22 de octubre 2020 - 19:35

Alberto se reunió por videoconferencia con ocho gobernadores para evaluar la continuidad de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández analizó la situación sanitaria junto al ministro de Salud, Ginés González García. La prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio concluye este 25 de octubre.

Alberto Fernández
Prensa Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández mantuvo este jueves una videoconferencia desde la Casa Rosada con ocho gobernadores para analizar la situación epidemiológica y determinar las medidas que se implementarán de cara a una nueva extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El jefe de Estado fue acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Mientras que desde sus provincias estuvieron los mandatarios de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

AF.mp4

El Presidente viajará mañana a la provincia de Misiones, donde tendrá diversas actividades en las ciudades de Posadas y Capioví, y desde allí anunciará una nueva fase del aislamiento, que regirá desde el próximo 26 de octubre.

"No va a ser algo especial por la cuarentena, ni un evento para alargar la cuarentena. El va a analizar la situación del país y en ese momento anunciará la nueva etapa", describieron fuentes del Gobierno sobre el anuncio.

De esta manera, el Presidente cambiará la forma habitual en la que se venía realizando los anuncios de extensión de la cuarentena, y por primera vez trasladará el mensaje al interior el país.

Voceros cercanos a los gobernadores relataron que, en el encuentro, la mayoría de las autoridades provinciales coincidió en la necesidad de sostener las "medidas restrictivas" y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más.

Varios de los gobernadores plantearon que sus distritos están atravesando una "meseta alta" y marcaron la importancia de continuar con las limitaciones a la circulación, en línea con lo expuesto por el Presidente desde el inicio de la pandemia.

En la reunión, según consignaron las fuentes, Fernández compartió con los gobernadores información sobre la segunda oleada de coronavirus en Europa, a partir de la conversación que mantuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron.

"Vamos a continuar con este esquema de trabajo para seguir cuidando a las familias tucumanas. Agradezco al Presidente por apoyar a las provincias en esta difícil situación que atraviesa el país y el mundo", escribió Manzur, poco después de la reunión, en la red social Twitter.

De acuerdo con el informe brindado por el Ministerio de Salud, el total de decesos desde la irrupción del coronavirus en el país llegó hoy 27.519 y los contagios alcanzaron los 1.037.325 casos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar