Alberto Fernández celebró el Día del Orgullo: "Tenemos la oportunidad de ser una sociedad mejor"

El Presidente publicó un mensaje por el Día Internacional del Orgullo LGBTI+. "El mundo cambió gracias a quienes, con orgullo, alzaron la voz por su identidad y por vencer al odio con amor", afirmó.

El presidente Alberto Fernández celebró el Día del Orgullo.

El presidente Alberto Fernández celebró el Día del Orgullo.

NA

"El mundo cambió gracias a quienes, con #orgullo, alzaron la voz por su identidad y por vencer al odio con amor. Tenemos la oportunidad de ser una sociedad mejor y el deber de seguir ampliando derechos para lograrlo. Este #DíaInternacionaldelOrgulloLGBTI+ asumamos ese compromiso", publicó el primer mandatario en sus redes sociales.

https://twitter.com/alferdez/status/1409531228739543044

El 28 de junio fue elegido como fecha porque alude a la revuelta en el bar neoyorquino Stonewall Inn en 1969, cuando personas trans, gays y lesbianas respondieron a una razzia por parte de la policía con monedas, botellas y piedras. Los disturbios se extendieron durante varios días y marcaron el inicio del movimiento moderno por los derechos LGBTIQ+ en todo el mundo.

Por esta razón, todos los años se llevan a cabo movilizaciones que consisten en desfiles en donde los integrantes de la comunidad LGBT adoptan esto como una de las múltiples formas de expresión. En este espacio acuden personas de distintas identidades sexuales que muchas veces son discriminadas, como gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, entre otros, solicitando respeto y rechazan cualquier tipo de intolerancia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar