Cómo fue el protocolo para evitar contagios en la grabación del video de Alberto Fernández

Política

El Presidente dio su mensaje sin personal alrededor debido a su cuadro de Covid-19. La filmación fue supervisada por la Unidad Médica Presidencial.

Mientras atraviesa un cuadro de Covid-19, Alberto Fernández anunció este miércoles desde la quinta de Olivos nuevas restricciones para detener el aumento de los contagios. Rápidamente, miles de usuarios de las redes sociales se preguntaron cómo se protegió a quienes participaron de la grabación ante la posibilidad de contagiarse del presidente.

Durante su mensaje, Fernández aclaró que no había nadie a su alrededor al momento de filmación, y que el procedimiento fue garantizado por integrantes de la Unidad Médica Presidencial, quienes evalúan la evolución del mandatario.

El Presidente caminó 200 metros desde la Casa de Huéspedes, donde se encuentra cumpliendo aislamiento por su cuadro de coronavirus, hasta el atril desde el cual brindó su discurso al aire libre. Fernández se desplazó sin ninguna compañía por la calle principal de la residencia de Olivos, que termina en la Plaza de Armas, dijeron las fuentes fuentes oficiales.

Indicaron, además, que los equipos técnicos que realizaron la transmisión "cumplieron con todas las normas de protocolo sanitario; utilizaron equipos de protección personal, barbijos y máscaras protectoras".

La transmisión fue realizada de manera remota: la cámara estuvo dispuesta frente al atril sin camarógrafo y registraba imágenes desde antes de la llegada del Presidente. A la transmisión concurrió, además, una mínima cantidad de técnicos.

Por último, todos los equipos de iluminación y sonido en el set se colocaron con varias horas de anterioridad a la llegada de Fernández, por lo que el personal se retiró del lugar tras concretar la puesta final de cámaras y antes de la llegada del mandatario.

Fernández anunció el viernes pasado que su test de coronavirus dio positivo pero que su estado de salud era bueno. Día a día, sus médicos confirmaron que el cuadro es leve, ya que el presidente cuenta con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik V.

Dejá tu comentario