Alberto Fernández conmemora el día de la afirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas

Política

El acto se realizará a las 16 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. La conmemoración se encuentra establecida para el 10 de junio de cada año tras la sanción de la ley 20.561.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy el acto de conmemoración del Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico.

El acto se realizará a las 16 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. La conmemoración se encuentra establecida para el 10 de junio de cada año tras la sanción de la ley 20.561.

La fecha fue elegida en honor al decreto de creación de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos del día 10 de junio de 1829.

Durante un acto en el Museo del Bicentenario, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero hizo referencia a que hoy se cumple el Día de la Afirmación de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, y señaló que "hay un grito de soberanía" que "es ni más ni menos que la recuperación pacífica y diplomática de la soberanía y ese va a seguir siendo nuestro reclamo y nuestra bandera" ante el Reino Unido, que las usurpó en 1833.

En tanto, la Cancillería argentina ratificó hoy el objetivo "permanente e irrenunciable" del ejercicio de soberanía sobre las islas Malvinas y reiteró su "firme disposición a reanudar a la brevedad las negociaciones" con el Reino Unido para dar "una solución definitiva a esta situación colonial".

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1402822946079612928

Así lo afirmó en un comunicado de prensa difundido esta mañana, al conmemorarse hoy el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes.

"La recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares, conforme el derecho internacional y respetando el modo de vida de sus habitantes es un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino tal como está establecido en la Cláusula Transitoria Primera de nuestra Constitución Nacional", dice el comunicado.

Dejá tu comentario