Coronavirus: Kicillof dialogó con Alberto Fernández y acordaron coordinar con Larreta los "pasos a seguir"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció a través de Twitter que mantuvo una comunicación con el Presidente. Preocupa la situación en el AMBA.

Los dirigentes del AMBA volverán a sentarse con Alberto Fernández para coordinar medidas de cara al avance del coronavirus. 

Los dirigentes del AMBA volverán a sentarse con Alberto Fernández para coordinar medidas de cara al avance del coronavirus. 

Presidencia.

El presidente Alberto Fernández se comunicó hoy telefónicamente con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quien acordó la voluntad de "coordinar los pasos a seguir" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la fuerte escalada de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El contacto con el presidente, quien se recupera de un cuadro leve de coronavirus luego de confirmarse el resultado positivo del PCR, fue revelado por Kicillof a través de su cuenta de Twitter.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FKicillofok%2Fstatus%2F1378760469922648072%3Fs%3D20

"Acaba de llamarme el Presidente @alferdez. Me contó que se siente bien y que cursa la enfermedad prácticamente sin síntomas. Hablamos de la situación sanitaria de la Provincia", indicó.

"Quedamos también en que coordinaríamos con Rodríguez Larreta los pasos a seguir para detener el alarmante incremento de los contagios en la región del AMBA", completó.

Además, Kicillof compartió en sus redes un gráfico que muestra la evolución comparativa de los contagios en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires, en el resto del país y en la Argentina en general.

Allí se indica que la Ciudad de Buenos Aires registra la mayor cantidad de contagios cada 100.000 habitantes, un valor muy por encima del que muestran otras provincias del país, incluida Buenos Aires.

La inclusión del gráfico podría ser una forma de presionar al Gobierno de Rodríguez Larreta para consensuar medidas restrictivas que disminuyan la circulación en el actual contexto de "segunda ola" de coronavirus.

El sábado, Fernández se había comunicado con el mandatario porteño, con quien coincidió en la preocupación por el avance de la pandemia, fijó como prioridad la presencialidad en las aulas.

Ambos mandatarios charlaron por alrededor de 15 minutos a través de la aplicación FaceTime, luego de la suspensión del encuentro personal que tenían previsto debido al diagnóstico positivo en Covid-19 que recibió el Presidente, y evaluaron la situación epidemiológica.

Por su parte, el alcalde porteño le planteó al jefe de Estado analizar el criterio de distribución de las vacunas para fortalecer la estrategia de vacunación nacional que prioriza la inmunización de trabajadores de la salud y mayores de 60 años, y ambos coincidieron en la importancia del avance de la campaña de vacunación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar