Diálogo entre Alberto y Macron: la confesión sobre Macri y el manuscrito de Borges

Política

La charla telefónica entre los presidentes Alberto Fernández y Emmanuel Macron se extendió por una hora. Durante esos 60 minutos, además intercambiar opiniones sobre el ritmo de la economía en crisis global y la pandemia de Covid-19, los mandatarios hablaron sobre el expresidente, Mauricio Macri y sobre el escritor Jorge Luis Borges

Según pudo reconstruir Ámbito, el presidente francés le comentó a Alberto Fernández, que recibió a Macri meses atrás, por expreso pedido de la Fundación FIFA donde se desempeña el líder de Cambiemos. Y también le recordó que los temas relacionados con la Argentina los trata el actual Presidente.

En otro tramo de la charla, Macron le agradeció a Fernández el haberle hecho llegar, a través del embajador argentino en Francia, una obra de Jorge Luis Borges de 1970, ya que el presidente francés es un gran admirador del escritor argentino.

Se trata de un prólogo manuscrito dictado por Borges a su madre Leonor Acevedo de Borges en 1970. Ese prólogo fue encargado por Gaston Gallimard, dueño de la Editorial Gallimard en París para un libro de Silvina Ocampo publicado por esa casa editorial.

El libro de la célebre escritora Silvina Ocampo se llama "Faits divers de la Terre et du Ciel".

Durante la conversación, Fernández estuvo acompañado por el canciller, Felipe Solá, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y General de la Presidencia, Julio Vitobello.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario