Alberto Fernández, sobre el avión venezolano-iraní: "Quisieron mostrar algo que no es"

Según precisó, "no pesa ningún tipo de restricción" sobre los pasajeros iraníes a bordo del avión, así como tampoco sobre sus pasajeros venezolanos.

avion venezolano iranies.jpg

El presidente Alberto Fernándezaseguró este sábado, en una entrevista radial, que "no hubo ninguna irregularidad" por parte del Gobierno nacional con el tema del avión con matricula venezolana retenido en el aeropuerto de Ezeiza, y consideró que la oposición quiso "mostrar algo que no es".

"Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno, pero actuamos rápidamente. La oposición trató de aprovecharlo. Hay un problema con respecto a las cargas de nafta del avión, porque por las sanciones impuestas por Estados Unidos pueden afectar a quien le de la nafta a ese avión. Ese es un tema que hay que resolver", dijo el Presidente esta mañana en declaraciones para Radio 10.

Según precisó, "no pesa ningún tipo de restricción" sobre los pasajeros iraníes a bordo del avión, así como tampoco sobre sus pasajeros venezolanos.

"La oposición trató de aprovechar el tema, relacionándolo con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA, y alguno hasta se animó a hacer una denuncia de terrorismo. Estas son cosas que lamentablemente tenemos que vivir en la Argentina", concluyó el Presidente.

La justicia federal realizó esta semana una inspección en el avión retenido en Ezeiza, dispuso una revisión técnica completa y retiró las dos caja negras de la aeronave; a la vez que explicaron que los investigadores aguardan información de agencias extranjeras para determinar si existen elementos que vinculen a los tripulantes con el terrorismo o la inteligencia internacional.

La medida ordenada por el juez Federico Villena fue realizada por el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la Policía Federal que, a requerimiento de la fiscal Cecilia Incardona, se secuestró las dos cajas negras del avión (una graba voces de cabina y la otra información de aeronavegación).

Dejá tu comentario

Te puede interesar