Alberto Fernández: "El problema central está en las reuniones sociales"

Política

"Necesitamos restringir los encuentros sociales. Ya hemos visto que los contagios no están en los trabajos, en los negocios con protocolos, sino en las reuniones sociales donde la gente se divierte", explicó el mandatario.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche nuevas restricciones para frenar la segunda ola de coronavirus y advirtió que el "problema central está en las reuniones sociales".

"Necesitamos restringir los encuentros sociales. Ya hemos visto que el contagio no está en las fábricas, no está centralmente en los negocios que con distancia social pueden atender a los clientes. El problema central está en las reuniones sociales donde la gente se distiende y en ese momento de distracción, de esparcimiento, es mucho más fácil contraer el virus”, expresó en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos.

El jefe de Estado anunció que la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana será restringida, además de que "quedan suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados" en el AMBA.

"Toda actividad comercial deberá desarrollarse entre las 9 y las 19 de cada día", completó el mandatario, que también informó que desde el próximo lunes se suspenderán por 15 días las clases presenciales en todos los niveles educativos.

"Buscamos evitar el encuentro social, fomentar el distanciamiento y reducir la circulación para concentrar todas las camas en atención del Covid", indicó Fernández y agregó que "restringir la nocturnidad no quiere decir que durante el día se puede hacer cualquier cosa, es para evitar que la gente salga y se relaje. El cuidado individual es central".

Embed

"He decidido tomar una serie de medidas que considero imperiosas, para no detener el proceso vacunatorio y para que el sistema de salud no se sature", agregó y pidió a la población "ser precavidos".

"Como presidente preservaré la salud de todos los argentinos. Yo les pido a cada uno de ustedes que entendamos el momento crucial que vivimos. No me mueve ningún interés político, no estoy planteando estas cosas para ver como lucro políticamente. Solo quiero preservar la salud de los argentinos. Esto que nos está pasando le está pasando al mundo entero. Tenemos que ser precavidos.

Dejá tu comentario