Alberto Fernández encabezó la firma del contrato para el desarrollo del lanzador Tronador II

Política

El Presidente participó del acto en el que se rubricó el contrato entre la CONAE y la empresa VENG para avanzar en el proyecto Tronador II, como parte del Programa de Acceso al Espacio.

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "invertir en educación, en ciencia y tecnología es una gran inversión que el Estado puede hacer porque está invirtiendo en el futuro".

Así se pronunció al encabezar en Córdoba, junto al ministro ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y el gobernador Juan Schiaretti el acto de firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II, en el Centro Espacial Teófilo Tabanera.

ALBERTO FERNANDEZ Y DANIEL FILMUS.jpeg
Alberto Fernández encabezó la firma del contrato para el desarrollo del lanzador Tronador II.

Alberto Fernández encabezó la firma del contrato para el desarrollo del lanzador Tronador II.

En este marco, el mandatario pidió a los argentinos valorar el "orgullo de ser uno de los 10 países" con capacidad de "poner satélites en órbita".

El Jefe de Estado pidió además "dejar las disputas de lado", apostar a una "mirada de futuro" y unir "esfuerzos para poder llegar a cada argentino y argentina y hacerle más simple su vida".

"Tenemos un capital humano maravilloso para ponerlo al servicio del país; las disputas que aparezcan cuando tenemos que votar pero, después, todos unamos esfuerzo para poder llegar a cada argentino y hacerle más simple su vida; esa es la mirada de futuro que necesitamos", afirmó.

El Jefe de Estado aseguró que “la riqueza de las sociedades y de las naciones está fundamentada en tener inteligencia” y que por eso “invertir en educación, en ciencia y tecnología es invertir en el futuro”.

El Presidente explicó que con el desarrollo del Proyecto Tronador II “estamos logrando más soberanía, ser más dueños de nuestra tecnología, y estamos logrando pensar en que más información satelital nos permita generar mejores condiciones de vida acá, en nuestra tierra”.

“Todo esto lo han hecho argentinos y argentinas. Lo ha hecho el Estado asociado a empresas privadas. Hay 50 medianas y pequeñas empresas que han desarrollado tecnología y que hoy sirven a estos proyectos”, enfatizó el mandatario y dijo: “Tenemos un capital humano maravilloso para ponerlo al servicio del desarrollo del país”.

Luego de suscribir el contrato que demandará una inversión de 9.730 millones de pesos, el ministro Daniel Filmus afirmó que “son pocos los países en el mundo que pueden tener un desarrollo así, y Argentina es uno de ellos. Estemos todas y todos orgullosos de lo que la ciencia y la tecnología argentina nos permite mostrar al mundo”. Además destacó que el Gobierno nacional tiene el “compromiso enorme de romper con las políticas pendulares respecto a la ciencia y tecnología en el país. Estos proyectos solo se hacen con políticas de Estado de mediano y largo plazo”.

En tanto, el gobernador Schiaretti destacó la importancia de “que trabajen mancomunadamente el complejo científico académico, el Estado y el sector privado. Los países que progresan en el desarrollo de cualquier actividad son los que tienen la capacidad de aunar los esfuerzos”.

Dejá tu comentario