G20: "No me felicitaste", el saludo de Alberto Fernández a Jair Bolsonaro

Política

Ambos presidente se cruzaron en los pasillos de "La Nuvola". Hablaron del Mercosur y sobre la final de la Copa América. Más temprano compartieron la foto de familia.

Alberto Fernández se cruzó en los pasillos de la cumbre del G20 con su par de Brasil, Jair Bolsonaro. Coincidieron en la idea de fortalecer el Mercado Común del Sur (Mercosur) y luego hablaron en forma jocosa de fútbol.

"No me felicitaste", le dijo Fernández a Bolsonaro en relación al triunfo de la Argentina 1 a 0 ante Brasil en la final de la Copa América, luego de que en la Cumbre del Mercosur el vecino mandatario le pronosticara una goleada de Brasil por 5 a 0.

Más temprano estuvieron juntos en la foto de familia en el centro "La Nuvola" donde se desarrolla la cumbre de líderes en Roma.

Alberto con Bolsonaro G20

El equipo que viaja con el jefe de Estado tiene agendada varias bilaterales para este fin de semana, pero no se había informado sobre algún encuentro con el presidente de Brasil por lo que todo indica que el saludo entre ambos fue espontáneo.

El Presidente ya tiene previsto reunirse con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, la canciller alemana, Ángela Merkel -que participa de su última cumbre tras 16 años en el poder-, la Reina Máxima de Holanda y la reunión más esperada será con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Los jefes de Estado y de Gobierno que participan de la cumbre del G20 en Roma se sacaron la tradicional "foto de familia", en la que la pandemia de coronavirus estuvo presente por la distancia social y la presencia de los denominados "héroes" en la lucha contra la Covid-19.

G20 ROMA FOTO FAMILIA 1.jpg

Los representantes de las 36 delegaciones, entre organismos y países, que participan de la cumbre en el centro de convenciones conocido como "La Nuvola" del barrio romano Eur, posaron junto a médicos, voluntarios y personal sanitario que estuvo en primera línea del combate a la pandemia.

"La Nuvola"; de hecho, fue hasta la semana pasada uno de los principales centros de vacunación de la capital italiana.

En la "foto de familia", de todos modos, estuvieron ausentes los líderes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, que participan del foro de manera virtual, al igual que los mandatarios de México, Japón y Arabia Saudita.

Según plantearon autoridades italianas, la idea original era hacer la foto en la emblemática Fontana de Trevi, y así figuró en el programa hasta inicios de la semana, pero cuando en las últimas horas quisieron montar las tarimas vieron que las medidas sobrepasaban el poco espacio disponible en torno al monumento.

Se decidió así que la foto fuera en el mismo lugar en el que desde esta mañana se realiza la cumbre, el centro de convenciones del arquitecto Massimiliano Fucksas, emplazado en un barrio del sur de la ciudad, en el centro de una zona roja de diez kilómetros cuadrados con fuerte operativos de seguridad.

Dejá tu comentario