13 de agosto 2021 - 08:16

"La foto en Olivos fue un error", dijo el Gobierno

"Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, y estuvo mal. Hubo un encuentro social que no debería haber ocurrido", dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a Radio 10.

Cumpleaños de Fabiola Yañez.jpg

Finalmente, el Gobierno habló sobre la foto que circuló en la que se revela un encuentro social en la quinta de Olivos, que protagonizaron el presidente Alberto Fernández, su esposa Fabiola Yáñez, y un grupo de allegados. Esa reunión se llevó a cabo en julio de 2020, en los días en los que la cuarentena por la pandemia era de lo más estricta, y levantó fuertes críticas y hasta pedidos de juicio política de parte de la oposición.

"Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, y estuvo mal. Hubo un encuentro social que no debería haber ocurrido", dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a Radio 10.

Pero también acusó de "oportunismo" a la oposición al sostener que "quieren discutir una foto porque no pueden discutir lo que hicieron". Sobre el pedido de juicio político a Alberto Fernández, consideró que son "especulaciones electorales".

Cafiero Radio 10 la foto.mpeg

"Reconocemos el error pero eso no nos va a hacer corrernos de los temas que a la gente realmente le importa", agregó.

La foto del presidente Alberto Fernández junto a la primera dama Fabiola Yañez y un grupo de amigos en la Quinta de Olivos durante la cuarentena estricta del año pasado generó una fuerte polémica en el seno de la oposición, que sumidos en plena campaña electoral, anticiparon que podrían iniciar un juicio político.

El presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, cuestionó la imagen que correspondería al festejo de cumpleaños de Yañez el 14 de julio del año pasado y dijo que analizan "con un equipo de juristas si el Jefe de Estado ha incurrido en algunas de las causales de juicio político, instituto que está previsto por nuestra Constitución en el artículo 53".

"La fotografía difundida hoy del festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez, en la que está el Presidente, muestra que la máxima autoridad del país violó las normativas que el propio Gobierno dictó para luchar contra la pandemia", afirmó el precandidato a senador nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar