Alberto Fernández: "La vacuna de Pfizer tiene demasiadas exigencias que otras vacunas no han tenido"

Política

El Presidente aseguró que durante febrero llegarán al país "la cantidad de dosis que hacen falta" para terminar de vacunar a diez millones de argentinos.

El presidente Alberto Fernández se refirió a las gestiones que el Gobierno encaró para adquirir las vacunas contra el coronavirus, y sostuvo en este marco que "la vacuna de Pfizer tiene demasiadas exigencias que otras vacunas no han tenido".

"Les prometí a los argentinos la vacunación a fin de año y lo cumplí", dijo el Presidente en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10. En la misma línea, añadió: "Me comprometí personalmente a conseguir vacunas para todos los argentinos".

El Jefe de Estado celebró el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que comenzó el martes en todo el país. En este marco, cuestionó a quienes cuestionan la efectividad de la vacuna Sputnik V. "No entiendo porque son tan severos con la vacuna Rusa, que la llaman así de manera adrede", sostuvo.

Fernández aseguró que durante febrero habrá "la cantidad de dosis que hacen falta para terminar de vacunar a 10 millones de argentinos".

Al ser consultado sobre la posibilidad de adquirir la vacuna china, el Presidente afirmó que se está "avanzando" en las negociaciones. "Estamos pidiendo los estudios que se han hecho para poder enviárselos a la ANMAT, a quien también pusieron en tela de juicio, es una locura", señaló.

"Gobernar en pandemia es lo mas cercano a caminar en un pantano" sostuvo Fernández al argumentar que porque "nunca se sabe lo que va a pasar".

Dejá tu comentario