16 de septiembre 2021 - 12:32

Los 8 tuits de Alberto Fernández en medio de la crisis interna

El presidente Alberto Fernández salió con una series de tuits a tratar de ponerle un parate a la crisis política que se generó dentro de la alianza del Frente de Todos tras la derrota electoral en las PASO, y la presentación de las renuncias de los ministros que responden a Cristina Kirchner.

Tuis Alberto Fernández.jpg

El presidente Alberto Fernández salió con una series de tuits a tratar de ponerle un parate a la crisis política que se generó dentro de la alianza del Frente de Todos tras la derrota electoral en las Primas Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y la presentación de las renuncias de los ministros que responden a Cristina Kirchner.

https://twitter.com/alferdez/status/1438522208825995265
https://twitter.com/alferdez/status/1438522214249160714
https://twitter.com/alferdez/status/1438522223355207680
https://twitter.com/alferdez/status/1438522226018381827

La crisis política que afrenta el Gobierno, respecto a la continuidad de su Gabinete, se llevó la polémica en varios sectores sociales. Es por ello que se esperó la palabra del jefe de Estado, para observar la postura ante el revuelo nacional que comenzó en el momento en el que se conoció el triunfo de la oposición, Juntos por el Cambio (JxC), en lugares como la provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, en los próximos días, el Presidente tendrá que tomar medidas respecto a su conformación oficialista. Así como también quedó, por el momento, la espera sobre el comunicado de las medidas económicas que anunciará junto al ministro de Economía Martín Guzmán, donde se hablará de una cantidad diversa de beneficios monetarios a gran parte de los argentinos.

Por otra parte, la palabra de Fernández se dio luego de que le pidiera a las organizaciones Evita y Somos Barrios de Pie suspender la movilización que habían convocado en apoyo a él en Plaza de Mayo.

"Prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre", indicó Fernández hoy.

Según su mirada, hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas.

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", expresó finalmente.

Dejá tu comentario

Te puede interesar