22 de noviembre 2022 - 17:41

Luis D'Elía reconció el trabajo de Alberto Fernández: "Tuvo que lidiar con la pandemia, la deuda y el frente interno"

El dirigente social valoró los esfuerzos hechos por Alberto Fernández a lo largo de su presidencia y expresó por otro lado que "el sectarismo de La Cámpora" llevará al oficialismo a una "tremenda derrota".

Luis Delia.jpg

Luis D'Elía, dirigente social, se refirió a los inconvenientes a los que se tuvo que sobreponer Alberto Fernández a lo largo de su presidencia y reconoció que "tuvo que lidiar con la pandemia, la deuda y el frente interno", en contraposición a lo afirmado por el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, quien dijo "no tener una sensación positiva" del Gobierno en relación con "la expectativa" generada en 2019.

"Es mentira que se hayan perdido tres años de gobierno. Fernández tuvo que lidiar con la pandemia, la deuda, el frente interno, algo que no le pasó a ningún presidente Argentino" señaló D'Elía en una entrevista para diario Perfil.

Además valoró el avance que se hizo en el último tiempo: "Hoy hay más de 5 mil obras públicas en marcha, un ordenamiento de la economía y un gobierno sin corrupción".

D'Elía también se refirió a las elecciones 2023 y consideró que Alberto Fernández "tiene elementos de sobra para ir por la reelección, le tocó timonear uno de los momentos más difíciles de la historia argentina y lo hizo con mucha solvencia".

La interna en el Frente de Todos

Por otro lado, el ex funcionario de la Subsecretaría de Tierras para el Hábitat Social en la gestión de Néstor Kirchner apuntó contra Cristina Fernández de Kirchner ya que consideró que tuvo "errores" y que uno de ellos fue haber "cambiado al kirchnerismo por La Cámpora" al fallecer el expresidente Néstor Kirchner.

"El kirchnerismo transversal, de cuadros importantes y democráticos fue reemplazado por una organización de amigos de su hijo, cuya característica es la carencia de currículum sobre todo a la hora de hablar de luchas populares", criticó D'Elía.

En ese marco, D'Elía remarcó que "el sectarismo de La Cámpora" llevará al oficialismo a una "tremenda derrota" que "pagarán miles de trabajadores y pobres".

"El prestigio de Cristina es inversamente proporcional al enorme rechazo que tiene La Cámpora incluso dentro del propio Frente de Todos", señaló el dirigente social.

"Le hacen un vaciamiento interno y lo esmerilan hasta hacerle perder la elección, abriéndole la puerta al macrismo", indicó y destacó que "le están haciendo lo mismo a Alberto Fernández".

Dejá tu comentario

Te puede interesar