11 de octubre 2022 - 20:32

Cuervo Larroque cuestionó a Alberto Fernández por los cambios en el gabinete

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aseguró que "no todo el Frente de Todos" fue consultado sobre los reemplazos.

Andrés Cuervo Larroque y Alberto Fernández 

Andrés Cuervo Larroque y Alberto Fernández 

NA

Andrés Cuervo Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, cuestionó este martes al presidente Alberto Fernández por haber definido los reemplazos en el gabinete sin consultar "a todo el Frente de Todos".

"No es bueno que haya trascendido que no todo el Frente (de Todos) haya sido consultado a la hora de tomar esas determinaciones, pero bueno...", afirmó el referente de La Cámpora tras participar de la reunión del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires que encabezó el diputado nacional Máximo Kirchner en La Plata.

Este lunes mandatario designó a Victoria Tolosa Paz al frente del Ministerio de Desarrollo Social, a Raquel "Kelly" Olmos en el Ministerio de Trabajo y a Ayelén Mazzina como titular de Mujeres, Género y Diversidad.

Pese a su descontento, el Cuervo les mostró apoyo: "Respaldo a las compañeras, que obviamente saludamos. Una de las compañeras es miembro del Consejo (del PJ provincial) así que un aplauso para Victoria Tolosa Paz".

“Hablo todo el tiempo con ella, más allá de que era diputada, pero todo el tiempo coordinamos cuestiones porque ella siempre estuvo muy ocupada en lo social”, declaró.

Oposición criticó a Alberto por los cambios

La principal crítica partió del presidente del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, quien acusó al Gobierno de "lotear ministerios" y aseguró que desde el Frente de Todos (FdT) solo se "entretienen repartiéndose el poder"

"Cambios en el gabinete: sigue la lógica del loteo de ministerios. Nada indica que el Gobierno esté planteando un cambio de rumbo. Los argentinos siguen esperando respuestas mientras el Frente de Todos se entretiene repartiéndose el poder", publicó en su cuenta de Twitter el cordobés.

En tanto que el diputado nacional de la UCR, Pedro Galimberti, se refirió al mismo tema y fue lapidario con el oficialismo. "El Frente de Todos gobierna hace casi 3 años y, parece, no termina de acomodarse", advirtió.

"En un fin de semana cambian 3 Ministros. Con algunos de ellos la semana pasada debatíamos el Presupuesto 2023. Ahora, como en el Juego de la Oca, retroceden casilleros ¿Todo vuelve a empezar?", ironizó el entrerriano.

Gabriela Lena (UCR) se manifestó en la misma sintonía al afirmar que "nada parece haber cambiado en el Gobierno Nacional" ya que "siguen las peleas internas por los Ministerios para ver quien logra poner una figurita nueva, pero de resolver los problemas de la Argentina ni hablan".

Dejá tu comentario

Te puede interesar