Macron manifestó su "apoyo" al país en las negociaciones con el FMI

Política

El presidente de Francia aseguró que "movilizará" otros respaldos en el mismo sentido.

El presidente Alberto Fernández se reunió con su par de Francia, Emmanuel Macron, quien le expresó su "apoyo" a la Argentina frente a las nuevas negociaciones que el país debe encarar con el FMI y aseguró que "movilizará" otros respaldos en el mismo sentido.

"Quisiera darle las gracias por haber venido a Europa poco tiempo después de su toma de posesión. Estamos felices de recibirlo y de que nos visite. Francia lo acompañará y se movilizará con el FMI para ayudar a la Argentina al camino del crecimiento y a una deuda sostenible", sostuvo el mandatario galo.

Al recibirlo en la tradicional sede del Gobierno francés, Macron agregó: "Sepa que puede contar con nosotros". En tanto, Alberto Fernández celebró que el líder europeo "exprese su apoyo ante el FMI", ya que remarcó que "resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer".

Sepa que puede contar con nosotros" (Emmanuel Macron)

"Me da una enorme alegría que antes de que empecemos a hablarlo, usted exprese su apoyo ante el FMI, para nosotros es muy importante. Resolver el tema de la deuda es una condición necesaria para poder crecer. Y el FMI tiene que saberlo", destacó el Presidente.

Alberto Fernández, Emmanuel Macron.jpg
El presidente Alberto Fernández junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente Alberto Fernández junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Previamente, el Presidente se reunió con empresarios franceses, ante quienes trazó las líneas generales del programa económico del gobierno y les presentó el grave cuadro de situación con el que se encontró su gestión al comenzar hace poco menos de dos meses al señalar que con su antecesor Mauricio Macri la Argentina "vivió un 2001 por goteo".

Alberto Fernández con empresarios franceses

"Con (el ex presidente Mauricio) Macri vivimos un 2001 por goteo", les dijo Fernández a los empresarios, en un juego comparativo con la severa crisis socio-política que atravesó el país hace 18 años, según relataron fuentes de la comitiva.

En un desayuno de trabajo con un grupo de directivos de empresas en la embajada argentina en París -primera actividad de su jornada en la capital francesa-, el mandatario reseño que la situación que heredó su administración "es, en números, peor en que en la post-convertibilidad".

Entre los 40 empresarios que desayunaron con el mandatario hay representantes de Air France-KLM, L`Oreal, Groupe Suez, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Dasault, Michelin, Rothschild y Total.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario