30 de octubre 2020 - 07:20

Para Alberto Fernández, los conflictos de Guernica y de los Etchevehere "se resolvieron respetando el juego de las instituciones"

En un hilo de Twitter publicado esta mañana, aseguró que este tipo de conflictos son "resueltos por los gobiernos provinciales".

Alberto Fernández.

Alberto Fernández.

YouTube

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que siguió de cerca los desalojos de Guernica y Entre Ríos determinados por la Justicia, pero aclaró que "este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales".

"Lo ocurrido ayer en Guernica fue producto del accionar policial dispuesto por la Justicia. Previo a ello hubo un enorme trabajo de reubicación de familias realizadas por el ministro Andrés Larroque. El gobernador Axel Kicillof tuvo la prudencia de mantenerme informado", afirmó el mandatario nacional.

En su cuenta de la red social Twitter, se refirió también al conflicto de la familia Etchevehere y señaló que "los sucesos de Entre Ríos, originados en una disputa familiar, fueron también resultado del accionar policial dispuesto por la justicia local tras el fracaso de la conciliación entre las partes".

https://twitter.com/alferdez/status/1322119040815538176

"También aquí el gobernador Gustavo Bordet me mantuvo permanentemente informado", subrayó.

El Presidente cuestionó una nota periodística y sostuvo: "El involucramiento que me atribuye la nota adjunta en tales sucesos no es tal".

"Obviamente, como Presidente de la Nación, estoy atento a todo lo que ocurre en nuestro país. Pero como somos un Estado Federal este tipo de conflicto son resueltos por los gobiernos provinciales", enfatizó Fernández.

Evaluó, además, que "ambos gobiernos debieron enfrentar situaciones críticas en donde se mezclaron necesidades humanas, disputas familiares y también intencionalidades políticas".

"A mi juicio, los conflictos se resolvieron respetando el juego de las instituciones que la República impone", resaltó el jefe de Estado.

"La necesidad de cierta prensa de insinuar fisuras o contradicciones políticas en un momento en que la Argentina exige el máximo del esfuerzo mancomunado, en nada ayuda a la acción de gobierno", agregó Fernández.

Dejá tu comentario

Te puede interesar