Plan Casa Propia, el nuevo programa para acceder a viviendas con subsidios

Política

La iniciativa fue anunciada la semana pasada, cuando el presidente Alberto Fernández viajó a Tierra del Fuego para encabezar el Gabinete Federal.

PLan El Ejecutivo suscribió hoy los primeros convenios del programa "Casa Propia - Construir Futuro", una iniciativa que fue anticipada por el propio Alberto Fernández la semana desde Tierra del Fuego, a donde el presidente viajó para encabezar el Gabinete Federal. La medida promueve la construcción de 3 mil viviendas en municipios bonaerenses.

El Programa "Casa Propia - Construir Futuro", según se indicó, es una "política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante el acceso a 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional".

Los convenios que se suscribieron este lunes incluyen la construcción de 1.250 viviendas en Quilmes, 900 en Berazategui, 300 en Avellaneda y 600 en Florencio Varela.

Según afirmó el jefe de Estado, se trata de "un plan muy ambicioso" en el que "la vivienda tiene un efecto motorizador de la economía" y "no solamente por el empleo de albañiles, de personal de la construcción, sino porque para construir viviendas hacen falta ladrillos, cemento y madera", elementos que se producen y hay en la Argentina.

"La Argentina puede construir viviendas sin necesitar de importaciones. Y, por lo tanto, el efecto multiplicador de la construcción de viviendas es enorme", enfatizó Fernández.

El acuerdo Nación-Provincia implica que se incorpora al programa federal "Casa Propia – Construir Futuro" con la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, según informó la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El programa se realiza por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina.

Dejá tu comentario