¿Qué promueve la Ley de Educación Ambiental Integral?

Tiene el propósito de establecer el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional

Busca el equilibrio entre diversas dimensiones

Busca el equilibrio entre diversas dimensiones

argentina.gob.ar

La Ley de Educación Ambiental Integral establece el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional.

A su vez, incorpora un inciso con nuevos contenidos basados en la toma de conciencia de la importancia del ambiente, la biodiversidad y los recursos naturales, su respeto, conservación, preservación y prevención de los daños.

Consta de la creación de la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (ENEAI), como el principal instrumento de planificación estratégica. Está dirigida a todas las edades, grupos y sectores sociales, con el fin de territorializar la educación ambiental mediante acciones en el corto, mediano y largo plazo.

Promover la elaboración y el desarrollo de las Estrategias Jurisdiccionales de Educación Ambiental Integral (EJEAI), elaborar y diseñar políticas nacionales y orientar políticas jurisdiccionales, estrategias y acciones de educación ambiental integral y alcanzar la más amplia cobertura territorial, social y sectorial a nivel nacional, son algunos de sus objetivos.

Por otra parte, aborda 3 ámbitos de la educación: el formal (el sistema educativo tradicional de escuelas y universidades), el no formal (organizaciones de la sociedad civil) y el informal (medios de comunicación).

Asimismo, busca el equilibrio entre diversas dimensiones, como la social, la ecológica, la política y la económica, en el marco de una ética que promueve una nueva forma de habitar nuestra casa común.

La Ley dispone que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, las jurisdicciones provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) tendrán la facultad de implementar la ENEAI y las EJEAI en el ámbito de la educación no formal, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) y medios de comunicación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar