17 de septiembre 2021 - 09:16

Renuncias en el Gobierno, en vivo: Alberto Fernández define su Gabinete y las medidas económicas

No cede la tensión en el Gobierno de Alberto Fernández tras la derrota electoral en las PASO que detonó la interna dentro de la alianza del Frente de Todos y disparó la presentación de sus renuncias, a disposición del Presidente, de medio gabinete y varios otros funcionarios que responden a Cristina Kirchner. 

Casa Rosada
Mariano Fuchila

No cede la tensión en el Gobierno de Alberto Fernández tras la derrota electoral en las PASO que detonó la interna dentro de la alianza del Frente de Todos y disparó la presentación de sus renuncias, a disposición del Presidente, de medio gabinete y varios otros funcionarios que responden a Cristina Kirchner.

Live Blog Post

Axel Kicillof se reúne en La Plata con intendentes del interior

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá esta tarde con los intendentes del Frente de Todos del interior del territorio bonaerense, en el marco de una serie de encuentros con jefes comunales que viene manteniendo esta semana, para analizar los resultados de las PASO del domingo último.
AXEL KICILLOF.jpg

Live Blog Post

Alberto Fernández canceló su viaje a México

El presidente Alberto Fernández canceló su viaje a México, donde el sábado debía asumir la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en medio de la tensión interna dentro de la alianza del Frente de Todos.

Live Blog Post

Agenda de Gobierno con ministros que presentaron la renuncia

Luego de otra jornada frenética en el Gobierno con cruces epistolares entre Alberto Fernández y Cristina de Kirchner por la crisis desatada por la renuncia de los ministros que responden a la vicepresidenta, desde presidencia se difundió la agenda de este viernes que incluye actividades de varios renunciados.

foto x 6.jpg

Live Blog Post

Crisis en el Gobierno: anuncios escalonados

El Gobierno anunciará en los próximos días medidas económicas de forma escalonada que conforman el paquete con el que busca aumentar el poder adquisitivo en las clases medias y bajas tras los resultados adversos a nivel nacional en las elecciones PASO del domingo pasado.

Live Blog Post

Alberto Fernández evalúa si viaja a México

Fabio Yañez.jpg
Alberto Fernández y Fabiola Yañez durante la actual gira europea

Alberto Fernández y Fabiola Yañez durante la actual gira europea

El presidente Alberto Fernández evalúa por estas horas si finalmente este viernes viaja a México -en medio de la crisis política post electoral- a la cumbre de la CELAC, donde Argentina tiene un rol decisivo porque debería asumir la presidencia pro témpore del organismo.

Varias versiones indican que el primer mandatario prefiere quedarse a resolver los conflictos internos en el Frente de Todos, aunque también podría viajar. De no hacerlo, lo haría el canciller Felipe Solá.

Este jueves el mandatario tuvo una agenda cargada en la que se entrevistó con intendentes y recibió en Olivos a gobernadores como el tucumano, Juan Manzur y el sanjuanino, Sergio Uñac.

Dura carta de Cristina Kirchner a Albero Fernández

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó una dura carta contra el presidente Alberto Fernández en la que marcó diferencias con la gestión económica, calificó al resultado de las elecciones como una "catástrofe política" y advirtió sobre operaciones de prensa que parten desde "el entorno presidencial".

Alberto-Fernandez-Cristina-Fernandez-de-Kirchner

Live Blog Post

Carta de Cristina: 19 reuniones, Manzur al Gabinete y la revisión del Presupuesto

cristina manzur (1).jpg

La derrota electoral del domingo pasado puso entre signos de interrogación la unidad del Frente de Todos. Tras un día de incertidumbre, fogoneada por las renuncias de buena parte del gabinete de Alberto Fernández, la vicepresidenta reveló en una extensa carta cómo anticipó los magros resultados en las PASO y los cambios que propuso para relanzar el Gobierno.

En este sentido, y ante la evidente derrota electoral Cristina planteó que 48 horas después de las PASO volvió a reunirse con Alberto Fernández y le propuso que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, asumiera en la jefatura de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero.

Live Blog Post

"Crisis de poder": las reacciones de la oposición tras la carta de Cristina

1.jpg

La carta que Cristina publicó este miércoles no solo cayó como un bombazo al corazón del Gobierno, sino que también trajo repercusiones entre las filas de la oposición. "Crisis de poder" y "relato" fueron algunos de los términos utilizados por dirigentes para expresarse sobre la misiva y sus eventuales efectos.

Live Blog Post

"Eso no se hace Señora", la contundente respuesta de Aníbal Fernández al audio de Vallejos

Aníbal Fernández Fernanda Vallejos.jpg

La crisis política en el seno de la alianza gobernante tuvo un escandaloso nuevo capítulo este miércoles con la filtración del explosivo audio de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, que fue duramente repudiado por el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Eso no se hace Señora", le espetó.

"La política se hace de cara al pueblo que nos elige. El peronismo es garantía de ello. Repudio los dichos de la Diputada Vallejos respecto del Presidente Alberto Fernández y de cualquiera de los compañeros", comenzó vía Twitter.

Live Blog Post

Se filtró un segundo audio de Vallejos: "A este Gobierno hay que relanzarlo, fracasó"

Fernanda Vallejos.jpg

"A este gobierno hay que relanzarlo, fracasó", esta es la evaluación que la diputada del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, realiza en un segundo escandaloso audio que se viralizó en medio de la crisis política que atraviesa la coalición gobernante.

“A ver, ¿Qué vamos a hacer? ¿Nos ponemos en pelotas frente a la Casa Rosada y bailamos un malambo a Alberto? A este Gobierno hay que relanzarlo. Ya fue, fracasó. Ya está. Gestionaron la pandemia y ahora hay que dar vuelta la página y empezar un Gobierno nuevo, como ocurriría en un Gobierno de coalición institucionalizada y tenemos que lamentar tal vez el no haber institucionalizado mecanismos claros para dirimir los conflictos que se pudiera generar”, indicó.

Live Blog Post

Alberto Fernández: "Con presiones no me van a obligar"

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista en medio de la crisis interna que vive del Gobierno tras la presentaciones de renuncias de los ministros cristinistas. "Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar", lanzó duro. Además confirmó cambios en el Gabinete, pero a su tiempo.

Además calificó de "estudiantina" las renuncias puestas a su disposición de parte de los funcionarios.

Live Blog Post

Alberto Fernández se queda en Olivos y recibe a funcionarios

El Presidente mantiene agenda en la Quinta de Olivos, por donde pasaron gobernadores y funcionarios.

QUINTA OLIVOS PETUNCHI.jpg

Live Blog Post

Alberto Fernández se reúne con el tucumano Juan Manzur

En busca del apoyo de los gobernadores, el Presidente se reúne con el tucumano Juan Manzur en Casa Rosada. Ante lo hizo con el sanjuanino Sergio Uñac, en Olivos.

Live Blog Post

Vilma Ibarra: "El Presidente no ha aceptado ninguna renuncia"

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, informó en Casa de Gobierno que el presidente Alberto Fernández "no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas" en la jornada de ayer.

"Vengo a informar oficialmente que el Presidente no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas están a a su consideración", dijo Ibarra en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.

Live Blog Post

¿Qué pasará con "Wado" De Pedro?

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro fue el primero en poner a disposición del Presidente la renuncia. Por ahora, no está aceptada.

WADO DE PEDRO

Live Blog Post

El explosivo audio de Fernanda Vallejos contra Alberto Fernández

Fernanda Vallejos.jpg

La diputada kirchnerista Fernanda Vallejos apuntó contra el presidente Alberto Fernández a través de un duro audio que se filtró en estas horas. Aunque pidió disculpas, la polémica se disparó.

Live Blog Post

Alberto Fernández rompió el silencio por Twitter

Tuis Alberto Fernández.jpg

El presidente Alberto Fernández se refirió a los cruces al interior de la coalición del Frente de Todos, luego de que los ministros alineados con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pusieran sus renuncias a su disposición tras el resultado electoral. Al respecto, el Jefe de Estado dijo: "La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente".

"La coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo", comenzó el Jefe de Estado en un hilo de publicaciones de Twitter.

Live Blog Post

Suspenden la marcha en apoyo a Alberto Fernández

El Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie decidieron "levantar" la movilización que estaba prevista para esta tarde a Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno nacional y para "fortalecer el Frente de Todos" (FdT).

"Por una cuestión de responsabilidad política, levantamos la movilización", dijo Gildo Onorato, integrante de la conducción nacional del Movimiento Evita, en tanto que el titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, también confirmó a esta agencia que la manifestación "fue suspendida hasta nuevo aviso".

Live Blog Post

Alberto Fernández desayunó con el gobernador Sergio Uñac

ALBERTO FERNÁNDEz Y SERGIO UÑAC.jpg

El presidente Alberto Fernández mantuvo esta una reunión con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en su despacho de la Jefatura de Gabinete de la Residencia de Olivos.

Live Blog Post

Martín Guzmán presentó el Presupuesto 2022

El Gobierno presentó anoche el Presupuesto 2022. Para el año próximo, el ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán proyecta un dólar a $131,1, inflación del 33% y un crecimiento del PBI del 4%.

Luego de una jornada turbulenta en la que el ala kirchnerista del Poder Ejecutivo puso a disposición del presidente Alberto Fernández la renuncia, la administración nacional presentó ante el Congreso el texto definitivo del presupuesto con el que se regirá durante el próximo año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar