Alberto Fernández saludó al nuevo presidente de Israel: "Mis mejores deseos para su gestión"

Política

El jefe de Estado le expresó al mandatario electo Isaac Herzog sus felicitaciones y aseguró que entre ambos países "fuertes lazos afectivos".

El presidente Alberto Fernández le envió una carta a su par electo de Israel, Isaac Herzog, para felicitarlo y desearle los "mejores deseos para su gestión".

El jefe de Estado nacional comenzó la misiva con la expresión: "Quiero expresarle mi sincera felicitación por su elección como nuevo presidente del Estado de Israel".

Fernández remarcó que “existen fuertes lazos afectivos, históricos y culturales que se renuevan día a día” entre los dos países y señaló que Argentina “cuenta con la comunidad judía más numerosa de América Latina”.

“Son muchas las familias argentinas que se han radicado en Israel y muchos los estudiantes y profesionales que viajan a su país para profundizar su formación. Nuestros países construyeron un enorme espacio común que nos permite compartir una amplia agenda de trabajo conjunto”, manifestó el mandatario.

Tras lo cual, señaló: "Aprovecho esta oportunidad para renovar los vínculos que unen a nuestros Estados y desearle el mayor éxito para su gobierno”.

A modo de conclusión, el presidente reiteró sus felicitaciones y sumó: "Mis mejores deseos para usted en su gestión. Con afecto y respeto".

Herzog, de 60 años y exlíder del partido Laborista, resultó elegido el miércoles pasado en una votación en el Parlamento, con 87 votos a favor contra 26 de la candidata Miriam Peretz.

El nuevo presidente, que asumirá el 9 de julio próximo para el período 2021-2028, sustituirá al actual mandatario, Reuven Rivlin, del partido de derecha Likud.

El giro hacia la izquierda es coincidente con la confirmación de la coalición encabezada por el líder centrista Yair Lapid que busca sacar del poder por primera vez en 12 años al primer ministro Benjamin Netanyahu.

La alianza está conformada por una variedad de partidos que van desde la derecha religiosa hasta un cuadro islamista palestino y entre sus referentes se encuentran Lapid y Yamina Naftali Bennett, del movimiento religioso nacionalista.

La carta de Fernández a Herzog

Presidente de la Nacion Argentina.pdf

Dejá tu comentario