30 de diciembre 2020 - 09:23

Alberto Fernández supervisó el plan de vacunación en el impactante Hospital Oncológico de José C. Paz

El Presidente encabezó una recorrida por las instalaciones y conversó con trabajadores de la salud mientras se aplicaban la vacuna Sputnik V.

alberto jose c paz.jpg

El presidente Alberto Fernández recorrió el Hospital Oncológico de José C. Paz, donde supervisó el plan de vacunación contra el coronavirus junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el intendente local, Mario Ishii.

El jefe de Estado recorrió las instalaciones y conversó con trabajadores de la salud mientras se aplicaban la vacuna Sputnik V, cuyas 300.000 dosis fueron distribuidas el fin de semana entre todas las provincias del país para completar una primera etapa de inmunización a personal de la salud.

El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus comenzó ayer en el país, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna rusa, que en una primera etapa será aplicada exclusivamente al personal de salud en todo el territorio nacional

Según informó el municipio, las ventanas, puertas, asientos y mobiliarios que se colocaron en el hospital fueron construidos por la intendencia, con mano de obra y trabajadores del polo industrial de la Secretaría de Industria, Producción y Empleo (SIPEM). De los trabajos participaron 160 obreros de la Constructora Municipal, con sus profesionales, arquitectos, maestros mayor de obras.

El Hospital cuenta con 10.500 metros cuadrados cubiertos, 100 aulas en la planta baja. En el segundo piso se erigieron 2 auditorios, 5 laboratorios de alta complejidad, salas de profesores, biblioteca y otras áreas específicas. La obra de la futura Facultad de Ciencias Médicas, depende de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Hospital Oncológico Jose C Paz Facultad de Medicina.jpg
El Hospital Oncológico de José C. Paz, donde también funciona la sede de la Facultad de Medicina y Ciencias, que depende de la Universidad pública del municipio.

El Hospital Oncológico de José C. Paz, donde también funciona la sede de la Facultad de Medicina y Ciencias, que depende de la Universidad pública del municipio.

alberto jose c paz2.jpg
El jefe de Estado recorrió las instalaciones y conversó con trabajadores de la salud mientras se aplicaban la vacuna.

El jefe de Estado recorrió las instalaciones y conversó con trabajadores de la salud mientras se aplicaban la vacuna.

El Presidente celebró esta mañana la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) al destacar que "amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública", y que se trató de un compromiso de campaña y una promesa de gestión, ahora hechos realidad.

"Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política", destacó desde su cuenta en la red social Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1344190452149456898

En su tuit, publicado tras la sanción de la ley que legaliza el aborto en la Argentina por parte del Senado, Fernández señaló: "El aborto seguro, legal y gratuito es ley".

Impulsado por el Poder Ejecutivo, el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo había obtenido media sanción de la Cámara de Diputados el 11 de diciembre pasado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar