26 de agosto 2011 - 19:54

Alfano-Massera: piden desfile de testigos por los tribunales

Graciela Alfano
Graciela Alfano
El fiscal federal Carlos Cearras impulsó la causa penal para determinar si la actriz Graciela Alfano recibió de regalo bienes robados a personas detenidas o secuestradas durante el último gobierno militar por parte del fallecido represor Emilio Massera.

El fiscal pidió al juez federal Julián Ercolini que ordene declaraciones testimoniales en la causa y que pida copias de todas las declaraciones periodísticas hechas al respecto, informaron a la agencia oficial Télam fuentes judiciales.

Entre los testigos pedidos está Gabriela Biasi, la hija de un excustodio del exjefe de la Armada en la dictadura que dijo a los medios de comunicación saber de presuntos regalos hechos a Alfano y que podrían ser bienes robados a secuestrados. Los obsequios habrían sido recibidos debido a una relación sentimental entre Alfano y Massera y serían departamentos y joyas.

Cearras pidió además que se llame como testigo al periodista Luis Ventura, quien dijo saber de los hechos, al dictaminar para impulsar la causa iniciada por denuncia de oficio de su colega Luis Comparatore.

También se certificarán otras causas vinculadas a desaparecidos para determinar si en alguna de ellas, sobre todo en las que investigan el desapoderamiento de bienes, aparece mencionado algo que marque sospechas sobre la vedette.

La denuncia recayó en el juzgado de Claudio Bonadío, quien se encuentra de licencia y es subrogado por Ercolini, quien deberá resolver ahora si ordena lo pedido por Cearras.

Alfano negó este jueves por primera vez haber tenido una relación amorosa con el represor, pidió perdón por sus dichos sobre los desaparecidos y anunció que realizará una presentación espontánea ante la Justicia Federal.

"Nunca tuve ningún tipo de relación, ni de amistad ni de ninguna naturaleza con el señor Massera, más que un apretón de manos en el Teatro Colón un 9 de Julio, en una fiesta patria", recordó acerca del aparente ocasional encuentro en el mítico teatro porteño.

Dejá tu comentario

Te puede interesar