3 de febrero 2011 - 23:14

Allanan vivienda que Jaime habría puesto a nombre de su suegra

Ricardo Jaime.
Ricardo Jaime.
La Justicia encontró indicios de que una lujosa vivienda escriturada a nombre de la suegra de Ricardo Jaime es en realidad propiedad del ex secretario de Transporte, lo que complicaría su situación.

La casa ubicada en un country del norte del Gran Buenos Aires está a nombre de la madre de Silvia Reyss, la actual pareja de Jaime, y fue allanada por orden del juez Norberto Oyarbide, indicaron fuentes judiciales.

La mujer, María Filomena Pfaffen, es una jubilada de 81 años, que pese a tener apenas un ingreso mensual de 700 pesos de jubilación, vive en un barrio cerrado y paga 1.200 pesos de expensas.

En el allanamiento realizado en la vivienda ubicada en el lote 99 del country "Camino Real", se encontraron pertenencias de Jaime, y hasta bienes que se condicen con boletas de compra halladas el año pasado en un departamento ubicado sobre avenida Del Libertador, en el cual vivía Jaime.

Además, la Justicia secuestró la escritura de compra-venta de la casa del año 2006, y se sospecha que los vendedores del inmueble de Pfaffen sería gente vinculada a la firma TEBA, cuyos directivos -según comprobó Oyarbide- pagaban el alquiler de al menos dos departamentos en los que habitó Jaime, y por lo cual ya fue procesado por el delito de dádivas.

En la casa de cinco ambientes del country también se encontró la copia de una escritura de Reyss de una propiedad ubicada en Florianópolis, Brasil, y cuyos datos ya están en manos del juez.

Asimismo, el juez Oyarbide resolvió imponer el secreto de sumario en la causa a raíz de que ordenó una serie de medidas de prueba, para poder avanzar en la investigación.

En tanto, el fiscal Carlos Rívolo estaría elaborando un extenso escrito solicitando medidas de prueba en el marco de la investigación.

Jaime ya fue procesado en una causa por dádivas por parte de Oyarbide, quien comprobó que empresarios de TEBA a los que el entonces funcionario debía controlar, le pagaron mensualmente el alquiler y hasta le salieron como garantes de lujosos departamentos en los que se sospecha habitó junto con Reyss.

En esta causa, el juez también procesó al presidente de TEBA, Néstor Otero, por el pago de los alquileres, así como a los directivos de la empresa Gabriel Ackerman y Daniel Preiti.

Días atrás, Oyarbide avanzó en otra causa que investiga por dádivas a Jaime, en la que se sospecha que un avión Lear Jet valuado en cuatro millones de dólares fue comprado con el aporte de empresarios.

Esa hipótesis surgió a raíz de miles de e-mails encontrados en la computadora de Manuel Vázquez, ex asesor de Jaime, donde le informaba al ex secretario de Transporte sobre el avance de las gestiones para conseguir el dinero y adquirir el lujoso avión.

En ese sentido, varios pilotos reconocieron haber trasladado en el Lear Jet a Jaime y miembros de su familia en distintos vuelos realizados a Córdoba y Brasil.

Dejá tu comentario

Te puede interesar