Allanaron las oficinas de Aerolíneas Argentinas
-
Tras la ofensiva del Gobierno, gremios lanzan una mesa del transporte y amenazan con paro nacional
-
Paro de aeronáuticos: Transporte denunciará al titular de ATE por generar temor público
"Somos respetuosos de la Justicia y a todo lo que pregunten vamos a dar una explicación ya que trabajamos con documentación oficial", subrayó.
Schiavi ratificó que la compra de aviones a Embraer fue "una operación de país a país" en la que "no hay lugar para suspicacias" y recordó que así lo informó al Parlamento el año pasado, cuando se le pidieron explicaciones.
"Los aviones se compraron al precio que tienen en el mercado" aeronáutico y que "se fijan en la transacción entre las partes", indicó en referencia a que con Embraer se pactó un pago de "700 millones de dólares por 20 aviones".
Recordó además que la operación es financiada por el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) brasileño con lo cual Aerolíneas Argentinas logró condiciones de pago a Embraer "que no se consiguen con ninguna otra compañía del mundo".
"No sólo se privilegió el buen precio sino también la financiación, además de que la empresa pertenece a un país del Mercosur", insistió el secretario de Transportes.
"También desde el punto de vista del mantenimiento de los aviones y la capacitación de los pilotos, porque la fábrica de Embraer está a tres horas de Buenos Aires", añadió.
Jaime, de 54 años, quien dimitió en julio de 2009, es investigado por presunto enriquecimiento ilícito en unas actuaciones que están en manos del juez federal Norberto Oyarbide.
Dejá tu comentario