Allanaron oficinas en terminal de Retiro por causa contra Jaime

Política

El juez federal Norberto Oyarbide allanó y realizó una inspección ocular en la empresa TEBA, concesionaria de la estación terminal de ómnibus de Retiro, en el marco de la causa que investiga al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por presunto enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales informaron que en el operativo Oyarbide buscó constancias de los pagos del alquiler de un departamento que ocupaba el ex funcionario y que habría abonado la empresa, aunque en principio no los encontró.

El operativo comenzó a media mañana a cargo de una comisión de la Unidad de Investigación Técnica del Delito de la Policía Federal y a los investigadores les llamó la atención que al llegar a las instalaciones de la empresa fueran recibidos por el presidente de TEBA, Néstor Otero, en persona.

Otero y Jaime, entre otros, fueron imputados días atrás por el fiscal federal Germán Pollicita, quien los acusó por posibles irregularidades en la prórroga de la concesión a TEBA de la explotación de la Terminal de Retiro.

Oyarbide realizó una inspección ocular junto con Daniel Burztyn, un empleado de la inmobiliaria que le cobraba los alquileres a Jaime, para corroborar lo que dijo al declarar como testigo ante el magistrado.

Burztyn cobraba los alquileres de la firma Frans Bell, del ex futbolista Fernando Redondo y su hermano Leonardo, y había asegurado ante Oyarbide que los contratos de locación de Jaime muchas veces eran pagados en TEBA, en la Terminal de Retiro.

Según las fuentes, el testigo dio señales este lunes de tener un amplio conocimiento de las instalaciones de la empresa y condujo al juez al sector Contaduría donde cobraba los alquileres.

En el allanamiento, se secuestró el sistema informático utilizado por TEBA para pagar sus gastos y será peritado con el fin de poder encontrar constancias de pago del alquiler de Jaime por orden del juez.

En la causa, el directivo de TEBA Gabriel Ignacio Akerman reconoció que era garante del alquiler del departamento donde vive Jaime sobre Avenida Del Libertador 654 piso 12.

Ese departamento es propiedad de la firma que conducen los Redondo, quienes a su vez tienen otras 15 propiedades, y por él Jaime abonaba unos 1400 dólares de alquiler.

Incluso, un ex directivo de TEBA, Edgardo Preiti, también salió como garante de otros tres contratos de alquiler de Jaime.

El juez Oyarbide viene investigando a Jaime, la pareja e hijas de éste, por el delito de enriquecimiento ilícito, y en ese sentido, viene acumulando documentación vinculada a la cantidad de propiedades inmuebles que tendría Jaime en la provincia de Córdoba, de donde es oriundo el ex funcionario.

Al abanico de propiedades de Jaime que están bajo investigación, se suma un centro de belleza en Córdoba que tiene su pareja en Silvia Reis.

También se investiga a Jaime por ser presunto propietario de un avión marca Lear Jet, valuado en cuatro millones de dólares, y un yate, de un costo de 1,4 millones de dólares.

En Comodoro Py, el ex funcionario de transporte acumula otros procesos en su contra, entre ellos, la causa por dádivas, que está en manos del juez Claudio Bonadío y en la cual fue procesado.

Dejá tu comentario