9 de octubre 2020 - 20:04

Los números que mira el Gobierno para restringir la circulación

Alberto Fernández informó que actualmente, el 65% de los casos provienen del interior del país. Además, hay alta ocupación de camas de UTI en diversas provincias.

Los casos de coronavirus aumentaron en el interior y empiezan a bajar en el AMBA.

Los casos de coronavirus aumentaron en el interior y empiezan a bajar en el AMBA.

Presidencia

El presidente Alberto Fernández afirmó que "el problema hoy no es el AMBA, pero se metió en toda la Argentina", al anunciar desde la Casa Rosada una nueva extensión de la cuarentena por la pandemia de coronavirus que comienza el próximo lunes.

Fernández alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

"Hoy el 65% de los casos devienen de las provincias y el 35% del AMBA. Para el 23 de mayo, sólo el 7% venía del interior del país", detalló Alberto Fernández.

filminas 9-10.pdf

En ese sentido, el Presidente destacó que "hay un lento y sostenido descenso de los contagios en el AMBA". "No estamos bien, tenemos una cantidad de contagios en el AMBA que todavía nos preocupa. Pero hace cinco semanas que tenemos un lento pero sostenido descenso", amplió.

Por todo esto, Alberto Fernández informó la restricción de "la circulación y los encuentros sociales" para distintos departamentos de 18 provincias por 14 días, plazo que concluirá el 25 de octubre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar