Aníbal Fernández vuelve a ser funcionario

Será interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio. El flamante funcionario nacional estará bajo la órbita del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Anibal Fernandez.jpg
Foto: NA

A través del Decreto 119/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el abogado y contador que supo desempeñar varios cargos tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo volverá a la función pública después de poco más de cuatro años de su renuncia como jefe de Gabinete cuando terminó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

En las elecciones de 2015 había sido candidato a gobernador bonaerense, pero la derrota frente a María Eugenia Vidal le valió caer en el ostracismo: en 2019 se había postulado para ser concejal de Pinamar, pero su lista perdió en las internas del Frente de Todos.

A comienzos de año, mientras veraneaba en el partido de la Costa Atlántica, el exintendente de Quilmes había manifestado su apoyo al jefe de Estado: "Si en algún momento el Presidente me necesita, me buscará y estaré".

De esta manera, Aníbal Fernández sucederá en el puesto a Omar Faruk Zeidan, quien tuvo duros enfrentamientos con el sector gremial durante el período en que estuvo a cargo del Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos, en Santa Cruz.

"Reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función", subraya el texto del decreto que lo designa.

El flamante funcionario nacional estará bajo la órbita del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar