Finalizó inscripción para el nuevo IFE de ANSES: qué hacer si te faltó documentación

Política

La directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, supervisó el proceso de inscripción, que se desarrolló de forma óptima, tanto en oficinas de ANSES como en operativos móviles.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) concluyó este sábado la etapa de inscripción para el Refuerzo de Ingresos atendiendo hoy a miles de personas en todas las oficinas del país, a través de su sitio web y con más de 20 operativos móviles en el Área Metropolitana.

Durante el último día para solicitar el nuevo IFE, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, supervisó el proceso de inscripción, que se desarrolló de forma óptima, tanto en oficinas de ANSES como en operativos móviles.

Aquellas personas que aún deban completar documentación podrán hacerlo en las oficinas de ANSES o validando su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, hasta el próximo 10 de mayo.

Además, a partir de la próxima semana, se habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo.

En qué consiste en Nuevo IFE

El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales.

El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.

El cobro en este caso es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Más notas sobre ANSES

  • Nuevo IFE ANSES: todo lo que hay que saber del bono de $18.000
  • Bono de $18.000: por qué me rechazaron el beneficio desde Mi Anses
  • AUH de ANSES recibirá $10.000 por única vez: cómo acceder

Temas

Dejá tu comentario