Massa y Raverta analizaron el Presupuesto 2021 y otros proyectos de ley en relación a la ANSES

Política

La directora ejecutiva de la ANSES y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación evalauaron, entre otros temas, el "Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas" cuyos fondos tienen como uno de sus destinos específicos el programa Progresar.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se reunieron este martes para evaluar distintos proyectos de leyes vinculados a la entidad que tendrán tratamiento legislativo en las próximas semanas.

Durante el encuentro, analizaron el “Aporte Solidario Extraordinario a las grandes fortunas”, cuyos fondos tienen como uno de sus destinos específicos el programa Progresar.

También analizaron el aumento de la partida destinada al pago de sentencias judiciales de jubilaciones que prevé el presupuesto 2021, cuyo debate comenzó formalmente esta tarde en la Cámara de Diputados en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la que el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; de Política Económica, Haroldo Montagú, y de Finanzas, Diego Bastourre, expusieron durante más de cuatro horas sobre los lineamientos del proyecto.

https://twitter.com/FerRaverta/status/1311083291697729536

La reunión se dio casi una semana después de que la Cámara baja diera media sanción al proyecto que busca blindar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para evitar la venta de activos para hacer frente a la Reparación Histórica de 2016.

"Con esta ley resolveremos tres temas fundamentales: el financiamiento de la reparación histórica, la asistencia del FGS al sistema previsional para atender las necesidades generadas por la pandemia, y desendeudar a los beneficiarios de los créditos ANSES", destacó Raverta la semana pasada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario