"Ante una provocación, los productores estarán listos para salir a las rutas"
-
Caputo destacó la apertura de ofertas para una nueva etapa de la Red Federal de Concesiones
-
Lesa humanidad: Casación negó las domiciliarias de Adolfo Donda y Bernardo Caballero
Eduardo Buzzi.
Otro punto permanente en la provincia de Buenos Aires es 9 de Julio donde se manifiesta no solo el campo sino toda la comunidad lo que marca la tendencia de protesta multisectorial en una provincia donde decenas de pueblos pasan por crisis profundas.
En la asamblea de productores reunida en la intersección de la ruta 5 y acceso presidente Perón de la ciudad de 9 de Julio como en Lincoln se comentaba que en los sectores comerciales existe el temor de la cesación de circulante.
El martes último, una docena de intendentes concurrió a una sesión de la Mesa de Consenso Agropecuario y manifestó con crudeza la situación que atraviesan sus distritos.
Son los departamentos bonaerenses que habían sido beneficiados por el artículo cuarto de la Ley de Emergencia Agropecuaria que fue vetado por el Ejecutivo y que generó la protesta agropecuaria.
En el mismo se contemplaba la suspensión y el recorte de retenciones agrícolas a 37 partidos bonaerenses.
"Este es el grito desesperado, estamos en estado terminal con capacidad de pago contado, el municipio no puede pagar sus sueldos", dijo Horacio López, intendente de Puán uno de los distritos más afectados por la sequía y falta de producción.
López también aclaró que recurrieron al gobernador Daniel Scioli y al ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, y que están "sin respuestas todavía".




Dejá tu comentario