17 de abril 2017 - 21:23

Antes de reunirse con docentes, Provincia oficializó pago extra a quienes no adhirieron a paros

Antes de reunirse con docentes, Provincia oficializó pago extra a quienes no adhirieron a paros
En la previa a una nueva reunión con los gremios docentes para destrabar un conflicto que ya lleva cuatro meses, el Gobierno bonaerense oficializó el pago de una suma fija de $1.000 por única vez para los maestros que no se adhirieron a los paros.

La decisión la había anunciado la gobernadora María Eugenia Vidal a mediados de marzo y este lunes fue confirmada a través de la resolución 31 publicada en el Boletín Oficial. Vale mencionar que los gremialistas y las autoridades provinciales volverán a verse las caras este lunes con la intención de destrabar un conflicto sindical en el que se acumularon 16 días sin clases.

En los fundamentos, la norma considera que "resulta necesario reconocer el esfuerzo realizado por todos aquellos docentes que decidieron continuar la discusión paritaria con los alumnos en el aula, privilegiando el derecho a la educación de los mismos, algunos de ellos en condiciones hostiles y sin contar con el apoyo del entorno".

Además, señala que, "como sociedad, nos debemos un amplio debate respecto del reconocimiento y la jerarquización de los formadores de nuestros niños, por lo que en un momento de discusión como el actual, el Gobierno Provincial considera apropiado generar una recompensa en el marco de acciones propositivas, mediante la fijación de un pago extraordinario por única vez en concepto de gratificación no remunerativa y no bonificable".

Por último, la resolución contempla además los montos remunerativos que se abonaron a los docentes a cuenta del aumento salarial que se otorgue cuando se cierre la paritaria del sector.

Según las escalas salariales, se estableció un adelanto de $ 1.500 para los agentes que perciban una suma inferior o igual a $ 15.000; $ 2.250 para quienes cobren entre $ 15.000 y $20.000; y $ 3.000 para los agentes que perciban más de $ 30 mil.

Dejá tu comentario

Te puede interesar