Apuran en el Congreso leyes de seguridad
-
Francos sigue estable y "en condiciones de pre-alta"
-
Diputados convoca a sesión especial para tratar el veto a las jubilaciones
Iribarne, quien estrenará este mediodía delante de senadores su papel de funcionario de Aníbal Fernández, explicará allí cuáles serán los ejes de su gestión y acordará con los legisladores qué harán con estos proyectos, tanto los que forman parte del plan pergeñado por Béliz cuanto los del petitorio de Blumberg.
Iribarne será recibido hoy con beneplácito por los miembrosde las comisiones de Seguridad Interior y de Justicia y Asuntos Penales. Sonia Escudero (PJ-Salta) saludó ayer en diálogo con este diario el traspaso de la cartera de Justicia a Interior. «Me parece positivo porque el ministro del Interior es el que mantiene la relación con las provincias y, de hecho, la ley de seguridad interior -que nunca fue modificada, no obstante la responsabilidad transferida a Justicia-mantuvo siempre en la figura del titular de Interior la coordinación de las fuerzas de seguridad de todo el país», sentenció Escudero. La dama salteña recordó que «cuando dio su informe el jefe de Gabinete, le planteé la conveniencia de que el área de Seguridad volviera a Interior».
Con minutos de diferencia, el sucesor de Béliz, Horacio Rosatti, concurrirá a Diputados. Si bien el encuentro fue agendado antes de que este ministro perdiera potestad sobre seguridad, seguirá en pie aunque con menor repercusión mediática.
Rosatti conferenciará desde las 16 delante de un plenario de las comisiones de Justicia y de Familia y Minoridad. La presencia del ministro fue confirmada además a la prensa por Carlos Martínez, quien reemplaza en la presidencia de Justicia a la recién asumida María del Carmen Falbo, procuradora general de la provincia de Buenos Aires.
Los diputados podrían analizar con el ministro la iniciativa que impulsa la baja de la edad de imputabilidad y los juicios por jurados.
Dejá tu comentario