25 de junio 2001 - 00:00

Arranca Bolocco la campaña pro Menem

Arranca Bolocco la campaña pro Menem
Cecilia Bolocco estrenará mañana el raid de campaña del menemismo con un discurso en la peña Joaquín V. González, en el predio capitalino de Costa Salguero, donde se homenajeará al ex presidente Carlos Menem. Será el primer paso de una saga que continuará el próximo viernes en La Rioja, también con Bolocco, quien encabezará un multitudinario mitin convocado por Eduardo Menem, en su condición de titular del PJ provincial.

Tres días más tarde, el lunes 2 de julio, el despliegue proselitista continuará con una marcha de vehículos desde Capital Federal hasta la quinta de Armando Gostanian. Con la excusa de saludar a Menem en su cumpleaños 71°, sus fans porteños y bonaerenses peregrinarán bajo el obvio lema de «libertad» al ex jefe de Estado, y harán las delicias de los automovilistas que quieran dejar la metrópoli hacia la zona norte del conurbano. Casi con seguridad, a fines del mes que viene habrá un festival artístico, organizado por el músico «Chango» Farías Gómez.

En ausencia de Carlos Menem y ante más de un millar de partidarios, la flamante esposa debutará en la peña Joaquín V. González con un nuevo papel de su versátil repertorio de ex modelo, animadora de TV y periodista: será portavoz de un mensaje escrito por el riojano más famoso en la prisión de Don Torcuato.

Desde el jueves, los organizadores colgaron el cartelito de no hay más localidades. De acuerdo con los cálculos de los RRPP de la peña, invitados especiales y simpatizantes del ex presidente sumarán entre 1.500 y 1.000 comensales. Se espera la presencia de muchos «independientes», así como de un centenar de militantes radicales de Línea Nacional que orienta el nonagenario hermano del fallecido Ricardo Balbín, Armando Balbín. La velada comenzará a las 21, con unas palabras a cargo de uno de los anfitriones, el ex subsecretario general de la Presidencia Ricardo Romano. Lo seguirá Roque Fernández, quien prometió un descarnado análisis de la actualidad económica, y, finalmente, la diva chilena con el speech sorpresa.

A menos de 72 horas, ya en la ciudad de La Rioja, el peronismo local en pleno se concentrará en el mismo solar donde su máximo líder inició formalmente el camino hacia la presidencia, en 1989, acompañado por su frustrado challenger de la interna, Antonio Cafiero. En la plazoleta de la estación, en la esquina de Rivadavia y Facundo Quiroga, a 6 cuadras de la Casa de Gobierno, hablarán el senador Menem y Bolocco, quien llegará al terruño de su marido para hacer beneficencia con el auto que ganó contra Gerardo Sofovich, durante un partido televisado de jenga por «América TV». Tras entregar el coche a una entidad de chicos carenciados de la localidad de El Zapallar, a 300 kilómetros de la capital y en la región cordillerana, se montará a la misma tribuna que la rama política del menemismo provincial, encabezado por Eduardo y Adrián Menem, más el gobernador Angel Maza.

Caravana

En materia de movilizaciones, Menem aprobó el viernes pasado los preparativos de la caravana del 2 de julio. Los diputados Javier Mouriño (Capital Federal), el bonaerense Claudio Sebastiani y la entrerriana Teresa Ferrari llevaron a Don Torcuato el programa tentativo que incluye un recorrido desde la zona del Congreso hasta la quinta de Armando Gostanian, y, por supuesto, una torta con velitas para la ocasión.

Por ahora, los pertrechos pertenecen al distrito porteño y al bonaerense.
Mouriño y Daniel Scioli se ocuparán de coordinar el operativo de este lado de la avenida General Paz, mientras que Sebastiani y otros referentes menemistas, por caso, Roberto «Roby» Fernández, Alberto Lestelle, Fernando Galmarini, Alberto Oliva y Marcela Durrieu se ocuparán de alistar la marcha en jurisdicción de Carlos Ruckauf. « Sí, adelante», respondió de inmediato el ex jefe de Estado, cuando sus espadas parlamentarias le pidieron opinión sobre los aprestos.

«
Tenemos que empezar la campaña ya mismo», instruyó el cautivo del juez Jorge Urso. Obviamente, dio el visto bueno a la previsible consigna que levantarán los manifestantes: « Libertad a Menem». Mouriño se ocupó de comentarle que la JP Libertadores, de la cual es referente en la categoría «mayores», pintó varias paredes de la ciudad con esa leyenda.

Después de hablar por teléfono con el actor
Alain Delon y el líder israelí Shimon Peres, Menem se entusiasmó ante el trío del subloque de Diputados con la posibilidad de un festival artístico de solidaridad, similar a los que suele montar la izquierda criolla en sociedad con el cura Luis Farinello. Farías Gómez -fundador de los Huanca Hua y hoy solista-se comunicó con el ex presidente para acercarle la propuesta de juntar músicos amigos y rendirle tributo. « Podría venir Charly García», lo alentaron a coro Sebastiani, Ferrari y Mouriño. Anteayer presenció un ensayo musicalizado por folkloristas exportados desde La Rioja por el ex funcionario del PAMI Carlos Santander. En el living de la quinta, Menem y Bolocco se deleitaron con el conjunto Los Cardenales y evocaron el día de su boda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar