Cafiero y Guzmán recorrieron una pyme de Villa Lugano

Política

Recorrieron un pyme de Villa Lugano, luego de que el hijo del dueño le escribiera al jefe de ministros para hacerle un comentario sobre el programa ATP.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, visitó junto al ministro de Economía, Martín Guzmán y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, la sede central de la fábrica de calzado Viamo, una pyme de 260 empleados que fue beneficiada por el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Nos invitaron a recorrer la fábrica y a conocer en persona el impacto del ATP en las pymes nacionales: es muy gratificante comprobar que lo que uno diseña en un escritorio ayuda de forma concreta a la gente” manifestó Cafiero, quien además destacó “ellos habían acordado con sus trabajadores que percibirían el 70 por ciento del sueldo, pero al beneficiarse con el ATP todos están cobrando el salario completo”.

Por su parte, el ministro Guzmán resaltó “la solidaridad y el compromiso de la empresa que va a donar parte de su producción a los barrios más vulnerables”, y aseguró que “hoy es fundamental pensar en el otro y hacer los máximos esfuerzos para construir un mejor futuro para el país”.

La empresa Viamo (Lannot S.A.) es una empresa nacional familiar fundada en 1988 por los hermanos Alfredo, Pablo y Rodolfo Chiodini, dedicada a la producción y diseño de calzado de damas y niñas. Desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco del Covid-19, funciona con una plantilla de 15 personas y comercializa sus productos únicamente a través de su tienda online, lo que le ha permitido, junto a la ayuda del Estado, que sus empleados cobren el 100 por ciento de sus haberes.

“Nos tratamos de adaptar al cambio y reforzamos la venta online, lo que sumado al ATP que nos brindó el gobierno y los créditos al 24 por ciento, pudimos ir transitando esta crisis para luego poder rearmarnos y estar fuertes para el futuro”, dijo Pablo Chiodini, director de Viamo.

La compañía además informó que seleccionó aproximadamente 500 pares de zapatos para mujeres y niñas, para distribuir en diferentes barrios carenciados de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.

La empresa fue aceptada para el programa ATP, que en su primera etapa asistió a 2,3 millones de asalariados en nuestro país, donde el 94% son pymes de menos de 25 empleados. Contempla el pago de hasta dos salarios vitales y móviles para las compañías que hayan registrado caídas en sus índices de facturación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario