2 de noviembre 2016 - 21:57

Avanza iniciativa para declarar la emergencia social y aumentar la AUH

Avanza iniciativa para declarar la emergencia social y aumentar la AUH
Un proyecto de ley para declarar la Emergencia Social, que promueve la creación de un millón de puestos de trabajo, recibió dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado y quedó en condiciones de ser tratado en la próxima sesión.

El proyecto de los senadores Juan Manuel Abal Medina, Teresita Luna y Jaime Linares fue aprobado en un plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, Población y Desarrollo Humano, y Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa fue presentada por los senadores del Frente para la Victoria y del GEN en base a un reclamo hecho por organizaciones sociales y de piqueteros, y miembros del oficialismo como el senador por radicalismo, Alfredo Martínez, anticiparon que apoyarán el pedido pero con disidencias.

El proyecto promueve la creación de un millón de nuevos empleos bajo el Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo y establece la conformación del Consejo de la Economía Popular que intervendrá en la fijación de un salario social complementario.

A su vez, la propuesta también contempla que durante la vigencia de la Emergencia Social se incremente en un quince por ciento los valores vigentes de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo.

Senadores del FPV como Virginia García adelantaron también su apoyo pero con algunas críticas por el retraso en haberse impulsado y avisaron que promoverán algunas modificaciones cuando se trate en el recinto.

"Lo vamos a acompañar por las organizaciones sociales que están detrás para que no se avasallen más los derechos de los ciudadanos", explicó la senadora. Abal Medina sostuvo que el proyecto es "modificable" pero se mostró satisfecho por la posibilidad de dar una "contundente respuesta".

Dejá tu comentario

Te puede interesar