Echaron a la becaria de Ferraresi de 18 años que se había vacunado contra el Covid-19

Política

La joven que militaba con el ex intendente de Avellaneda y que había recibido la primera dosis contra el coronavirus fue apartada hoy de sus funciones como becaria en el municipio.

El municipio de Avellaneda apartó este martes de sus funciones como becaria del municipio a una joven de 18 años acusada de pertenecer a otra "vacunación VIP".

La jefa de gabinete del Municipio de Avellaneda y esposa de Ferraresi, Magdalena Sierra, decidió suspender la beca y prescindir de los servicios que prestaba Stefanía Desirée Purita Díaz.

La joven de 18 años militaba con el ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi, y que había recibido la primera dosis contra el coronavirus.

La medida se adoptó luego de que se viralizaran en las redes sociales el carnet de vacunación que entrega el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a toda persona que es inmunizada contra el coronavirus.

becaria.

La situación había desatado una fuerte polémica ya que Purita Díaz no se desempeña en el sector de la salud ni forma parte de la población de los grupos de riesgo.

La chica de la Agrupación Eva Perón que dirige Ferraresi había sido vacunada con la primera dosis de Sinopharm, la vacuna de origen chino, según se lee en la libreta que ella misma exhibió en las redes sociales.

A través de su militancia en esa agrupación, la joven pasó luego a desempeñarse en la Subdirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Avellaneda a cargo de "Juancho" Alba Musich, cuñado del ministro de Hábitat y Vivienda.

La joven en cuestión solía publicar fotos con Ferraresi no solo cuando era intendente de Avellaneda sino también en los pasillos de la Casa Rosada, donde se desempeña como funcionario nacional.

"No me alcanza el corazón para expresar tanta gratitud. Mi admiración, lealtad y cariño por siempre", escribió la joven en un posteo en las redes en la que se la ve junto a Ferraresi.

En ese sentido, ya se habían producido otras irregularidades con las vacunas en la provincia de Buenos Aires.

En Mar del Plata se vacunaron militantes, sindicalistas y dirigentes kirchneristas menores de 40 años, al tiempo que hay activas unas 14 investigaciones por inoculaciones a grupos a los que no les correspondía, en muchos casos militantes cercanos al Gobierno.

Dejá tu comentario