30 de septiembre 2021 - 18:30

Axel Kicillof anunció segunda dosis libre para pacientes de riesgo y trabajadores de la educación

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires comunicó que se comenzará este viernes. El distrito cuenta con vacunas suficientes debido al avance con el primer fármaco.

Axel Kicillof anunció segunda dosis libre

Axel Kicillof anunció segunda dosis libre

NA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció este jueves que el distrito lanzará desde este viernes la vacunación de segunda dosis libre para pacientes de riesgo mayores de 18 años y trabajadores de la educación, durante una entrevista con el canal de noticias C5N.

El mandatario bonaerense explicó que los pacientes deberán concurrir a las postas sanitarias del territorio con su documento nacional y el carnet de vacunación en donde figure la aplicación de la primera.

"Esto porque disponemos de vacunas y ya estamos vacunando a chicos de 17 años sin enfermedad, empezamos con 16 sin enfermedad y este avance es la causa de la caída de los casos", sostuvo Kicillof.

En ese sentido, el gobernador remarcó que el contexto sanitario del distrito se encuentra en mejores condiciones a raíz de la baja diaria en la cantidad de casos, que se encuentra en aproximadamente 500 infectados.

"Estamos 500 casos por día en 17 millones de habitantes", señaló y añadió que: "Lo que le ha tocado a la Provincia fue difícil y duro porque tenemos un territorio muy basto, tenemos una población que es prácticamente el 40% del país y tenemos localidades complicadas desde el punto de vista de la vulnerabilidad".

Por tal motivo, elogió "el sacrificio de todo un pueblo" y criticó a los que "siguen con un mensaje derrotista y oportunista".

"Es un momento de enfrentar esto unidos porque ese sacrificio da frutos y eso lo dijeron los empresarios también", manifestó.

El anuncio del gobernador fue tras el de Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, sobre la vuelta de los boliches en la Provincia a partir del viernes.

Mendoza consideró que la apertura de los locales bailables es una oportunidad para que los jóvenes "dejen de estar en lugares clandestinos de diversión".

"Lo que queremos es los jóvenes vuelvan a salir a divertirse y seguir cuidándose", manifestó la jefa comunal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar