Kicillof se hizo hisopado por coronavirus y decidió no ir a la reunión de gobernadores en Olivos

Política

Los resultados estarán en las próximas horas y serán de público conocimiento, según se informó desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realizó el test para diagnosticar Covid-19, luego de que se confirmaran casos de coronavirus en el Hospital Belgrano de San Martín, que el mandatario provincial visitó la semana pasada. Los resultados se conocerán en las próximas horas, y desde su gestión aseguraron que se harán públicos.

"Si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonarerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desató alrededor de este tema", reza el comunicado emitido por la Provincia de Buenos Aires.

Esta mañana, el gobernador confirmó que no iba a asistir a la reunión prevista en Olivos para esta tarde. "Por una cuestión de responsabilidad, no voy a exponer al Presidente, ni a los ministros o a los gobernadores a cualquier riesgo", argumentó.

El primer mandatario bonaerense sostuvo que sólo mantuvo contacto director del sanatorio de San Martín, Nicolás Rodríguez. “No tuve ningún contacto estrecho, con lo cual no corresponde aplicar el aislamiento”.

Axel Kicillof on Twitter

"Cuando llego a mi casa, pongo a lavar toda la ropa y tomo todas las medidas de higiene, pero me toca abrir nuevas instalaciones, ver, estar presente, y no me voy a quedar guardado en mi casa", sostuvo el mandatario en declaraciones a La Red.

El Presidente convocó para hoy a "todos los gobernadores" a una reunión que se realizará en la Residencia de Olivos, con el objetivo de obtener "un fuerte respaldo" ante la renegociación de la deuda con bonistas.

Durante el encuentro, el jefe de Estado "va a contarles los detalles de la oferta que (el ministro de Economía, Martín) Guzmán le va a presentar a los tenedores de deuda".

Dejá tu comentario