5 de enero 2021 - 13:40

Kicillof se reunió con intendentes de la Costa y por ahora no anunciarán restricciones

El encuentro entre Kicillof y los jefes comunales se desarrolló en el Centro Cultural "San Bernardo" del Partido de La Costa. Se reforzarán los controles para el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes para evaluar las medidas sanitarias en la Costa Atlántica.

El gobernador Axel Kicillof se reunió con intendentes para evaluar las medidas sanitarias en la Costa Atlántica.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes de la Costa Atlántica se reunieron con el objetivo de evaluar la situación sanitaria en las zonas turísticas de la provincia y los mecanismos de control y prevención implementados, ante el aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas. Por el momento, se descartaron restricciones a la circulación de personas o un endurecimiento de medidas, aunque se realizará un control más riguroso del cumplimiento de los protocolos preexistentes.

"Hemos determinado poner muchísimo más énfasis en el cumplimiento de todas las medidas, los protocolos y las campañas que tenemos en funcionamiento. Tenemos que lograr concientizar no solo a los jóvenes sino a todos los grupos que se han relajado", dijo Kicillof al término del cónclave.

"La secuencia sería fortalecer los controles y pedirle a la población que vuelva a cuidarse", detalló el Gobernador al brindar una conferencia de prensa junto al Jefe de Gabinete Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollán; y el titular de la cartera de Salud, Sergio Berni.

Si bien descartó nuevas medidas en lo inmediato, Kicillof explicó que en los próximas días habrá una reunión con autoridades de Nación y Ciudad de Buenos Aires, en la que, "si hay que tomar alguna decisión, se tomará y anunciará en conjunto".

AXEL KICILLOF Y CARLOS BIANCO.jpeg
El gobernador Axel Kicillof junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

El gobernador Axel Kicillof junto al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

El encuentro entre Kicillof y los jefes comunales se desarrolló en el Centro Cultural "San Bernardo" del Partido de La Costa. Según pudo confirmar Ámbito, participaron del cónclave de manera presencial Sebastián Ianatuony (General Alvarado), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Santoro (General Madariaga), Juan Manuel Álvarez (General Paz) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

También estuvieron Cristian Cardozo (Partido de la Costa), José Paredi (Mar Chiquita), Alejandro Dichiara (Monte Hermoso), Martín Yeza (Pinamar), Sergio Bordoni (Tornquist), Carlos Sánchez (Tres Arroyos) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). El resto de los jefes comunales se conectaron vía Zoom.

Además de un relevamiento de la situación sanitaria, el encuentro sirvió también al Gobernador para tejer acuerdos con los intendentes en pos de lograr el respaldo a la hora de sentarse a la mesa con Nación y Ciudad, y posteriormente, garantizar el cumplimiento efectivo de las medidas que se adoptarán. Si bien todavía no hay fecha para la reunión, se prevé que el encuentro tripartito podría realizarse el viernes.

Si bien Kicillof destacó que, hasta el momento, se desarrolla "una temporada de verano muy positiva y está en funcionamiento", algo que consideró "un logro" en el contexto actual de pandemia, advirtió que "se está viendo un crecimiento marcado y muy acelerado de los casos" de coronavirus.

"Se ha visto un crecimiento muy preocupante. Si queremos cambiar la curva tenemos que reducir el grado de contacto, y evitar lo más posible la movilidad y el contacto", dijo el mandatario provincial.

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que además del crecimiento de casos preocupa la escalada de "los llamados al 148 (línea telefónica Covid-19) suben en forma alarmante y es un mal indicador". "Veníamos con un descenso hasta el 8 de diciembre, y desde el 25 de diciembre, los llamados suben en forma alarmante, casi en ascenso vertical", señaló.

Los otros dos indicadores que sigue de cerca el gobierno bonaerense son el crecimiento en la ocupación de camas de terapia intensiva y el incremento de positividad en los test PCR.

Dejá tu comentario

Te puede interesar