Axel Kicillof: "La idea es recuperar parte de lo que perdió el salario"

Política

El gobernador de la Provincia analizó la coyuntura política y económica en medio de la escalada inflacionaria. Nuevos dardos contra Macri y su gestión.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que la evolución de los precios "estuvo por arriba de lo esperado" pero aseguró que la idea del Gobierno es "recuperar parte de lo que perdió el salario".

"En el gobierno de Macri se perdieron 20 puntos de salario real en la administración pública provincial. Nosotros nos habíamos comprometido a ir recuperando. Le damos previsibilidad a los trabajadores", aseguró el mandatario bonaerense.

En esa tónica, el economista recordó la gestión del exministro de Energía, Juan José Aranguren. "Aranguren fue una vez al Congreso y reconoció que el autoabastecimiento se iba a alcanzar en 2018. Hicieron todo mal y todavía estamos con este problema, más allá de la crisis energética internacional", disparó Kicillof.

Con respecto al aumento del 60% en los salarios de los estatales bonaerenses, el funcionario dijo que "le damos previsibilidad a los trabajadores y, además, coincide con nuestro modelo de crecimiento, que tiene que venir desde abajo, que tenga demanda. Si no se mueve la maquinaría que tiene que ver con la demanda y los ingresos, no se mueven las economías locales tampoco".

En otro pasaje de la entrevista, el gobernador no escatimó en críticas para la coalición Juntos por el Cambio (JxC): "Están tratando de vender espejitos de colores todo el día. Gobernaron cuatro años y nos endeudaron en dólares hasta la cabeza. Me parece que primero deberían explicar los desastres y los desaguisados que hicieron cuando les tocó gobernar, que fue hace muy poquito",

"Tienen que explicar dónde fueron a parar los u$s 100.000 millones que tomaron en Wall Street y que, como no les prestaban más, les pidieron u$s 44.000 más al FMI y nos dejaron el yunque", agregó.

Dejá tu comentario