23 de enero 2024 - 10:39

Barrios de Pie acampa frente a la Quinta de Olivos, en la vigilia del paro

"A la espera de respuestas del presidente (Javier Milei) vamos a acampar frente a la quinta en la vigilia del paro general", precisaron desde la organización social.

La agrupación Barrios de Pie encabeza una vigilia frente a la Quinta de Olivos. 

La agrupación Barrios de Pie encabeza una vigilia frente a la Quinta de Olivos. 

La agrupación Somos Barrios de Pie realizará hoy una vigilia frente a la residencia presidencial de Olivos, como preludio del paro general y la movilización prevista para mañana en contra del DNU 70/2023 de desregulación de la economía y el proyecto de la ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

"A la espera de respuestas del presidente (Javier Milei) vamos a acampar frente a la quinta en la vigilia del paro general", precisaron desde la organización social en un comunicado que lleva la firma de Norma Morales, referente de Somos Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP.

Fuentes de esta agrupación anticiparon además que la vigilia comenzará a partir de las 11 frente a la residencia oficial.

En la gacetilla, la dirigente añadió que "seguimos esperando que la ministra (de Capital Humano, Sandra) Pettovello o el presidente Milei nos reciban" ya que "la situación de los comedores es alarmante, y muy parecida a la época de la pandemia" de coronavirus.

"Muchas de nuestras compañeras entregan su vida para el cuidado de nuestra comunidad y no nos reconocen nuestro trabajo, ni nos dan una explicación. Pedimos armar una mesa de trabajo en la que podamos explicar la gravedad de la situación y que se tomen medidas para empezar a paliar las deficiencias en alimentos que ya se están registrando", precisó.

En tanto Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos/ Barrios de Pie, sumó que es necesaria la "urgente" respuesta de las autoridades frente a "esta emergencia alimentaria que está sufriendo una buena parte de los argentinos y las argentinas".

"En vísperas del paro general del 24, haremos un acampe frente a la quinta para exigirle al Presidente que se haga cargo de lo que esta sucediendo, nos atienda y ofrezca soluciones ante esta situación alarmante", insistió.

Cuándo es el paro general de la CGT contra el Gobierno de Javier Milei

La Central General de los Trabajadores (CGT) convocó a una huelga general en contra de las medidas de ajuste económico impuesto por el Gobierno de Javier Milei y en medio del tratamiento de la ley ómnibus en el Congreso. En este marco, ¿cuándo se realizará el paro?

El operativo de la organización sindical, consensuado con la cartera de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, consistirá de un recorrido que comenzará por la Avenida de Mayo desde la Avenida 9 de Julio hacia la Plaza de los dos Congresos, "garantizando la circulación de Bomberos, Ambulancias, autos con emergencias y el ingreso y egreso de frentistas en toda la traza".

Patricia Bullrich sobre el paro general: "Si Moyano quiere, que lleve los trabajadores a upa, pero vamos a cumplir el protocolo"

A horas del paro general convocado por la CGT, en protesta contra el DNU y la ley ómnibu s, siguen los cruces entre el Gobierno y los referentes sindicales. Fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien reiteró que mañana "se va a hacer cumplir el protocolo antipiquete" y al mismo tiempo, apuntó contra Pablo Moyano, al que desafió de forma irónica al afirmar que "lleve a los trabajadores a upa" a la concentración que se realizará este miércoles en Plaza Congreso.

En declaraciones radiales, Bullrich respondió a los dichos del líder sindical de la CGT y Camioneros, quien había cuestionado al Gobierno por la aplicación del protocolo de seguridad para cortes de calles y protestas. Moyano sostuvo que para cumplir mañana el protocolo debería llevar a "los 40.000 trabajadores de su gremio" que se movilizarán "en fila india o en upa".

Dejá tu comentario

Te puede interesar