Joe Biden revocó la prohibición de Trump sobre visas de trabajo para inmigrantes en EEUU

Política

Según el mandatario la medida de Trump "perjudicaba a las industrias en los Estados Unidos que utilizan talento de todo el mundo".

El presidente Joe Biden revocó la prohibición que impuso su antecesor, Donald Trump, sobre la inmigración legal para los familiares de ciudadanos y residentes estadounidenses.

Según Biden, la medida de Trump perjudicaba a las industrias en los Estados Unidos que utilizan talento de todo el mundo.

El expresidente Trump detuvo la emisión de tarjetas de residencia hasta fines de 2020 para proteger el mercado laboral asolado por el coronavirus.

Trump decidió, el 31 de diciembre, pocos días antes de abandonar la Casa Blanca, extender esas órdenes hasta fines de marzo.

"Al detener la inmigración, ayudaremos a que los estadounidenses desempleados sean los primeros en la fila para obtener empleos a medida que Estados Unidos reabra", dijo en abril de 2020 cuando se implementó la medida.

Ahora, mediante un comunicado, Biden señaló que la orden del expresidente que bloquea a los solicitantes de tarjetas de residencia y a los trabajadores extranjeros temporales "no promueve los intereses de Estados Unidos".

Varios estudios habían arrojado repetidas dudas sobre la idea de que la inmigración era una amenaza directa para los trabajos estadounidenses, porque muchos inmigrantes aceptan empleos que los estadounidenses no quieren.

En las últimas semanas varios grupos empresariales y los defensores de los inmigrantes, habían expresado su preocupación de que el gobierno de Biden no se pronunciara sobre ningún plan para eliminar esta prohibición.

La promulgación de Trump congelaba visas H-1B para trabajar en industrias de alta tecnología y una variedad de otras para trabajadores poco calificados, pasantes, maestros y para transferencias en empresas.

Desde que asumió el cargo el 20 de enero pasado, Biden emitió varias órdenes ejecutivas y directivas destinadas a levantar las restricciones impuestas a los inmigrantes en los últimos cuatro años.

Dejá tu comentario