28 de octubre 2019 - 00:00

Cábalas, insólitos disfraces y las mascotas, el color de la elección

En Madrid se vieron largas colas de argentinos para participar de las elecciones presidenciales. En la India, el ganador fue Mauricio Macri. El papa Francisco y Guasón también se hicieron presentes en las urnas.

CEO. El número uno de Mercado Libre, Marcos Galperin fue fiscal de mesa en la localidad bonaerense de Merlo.
CEO. El número uno de Mercado Libre, Marcos Galperin fue fiscal de mesa en la localidad bonaerense de Merlo.

Como cada elección, las cábalas, los desayunos, las mascotas y los disfraces fueron parte de la jornada electoral que se celebró ayer en un día a pleno sol. Sin dudas lo que llamó la atención fue las sorpresivas colas de argentinos en el exterior que se acercaron para emitir su voto.

La mascota: como ya es un clásico el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández paseó a su perro Dylan antes de emitir su voto. Luego fue a la Universidad Católica Argentina, acompañado de su novia, la periodista Fabiola Yáñez. Allí fueron recibidos por una lluvia de pétalos, como si se tratara de un casamiento.

Fiscal de mesa: Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, no solo cumplió con su deber patriótico sino que fue fiscal de mesa en la localidad bonaerense de Merlo.

“El Guasón”: los disfraces siempre están presentes en las votaciones. Un hombre disfrazado del personaje de la película “El Guasón” emitió su voto en un colegio de la localidad bonaerense de Lanús. Tras dejar su sobre dentro de la urna, hizo una carcajada y se retiró del establecimiento con un paso de baile.

Otro clásico: el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, desayunó como es su costumbre en los días de elección en el tradicional Café Tortoni, ubicado en la Avenida de Mayo. Esta vez eligió un menú ligth, dejó las medialunas por tostadas.

El “papa Francisco”: un ciudadano vestido como el papa Francisco acompañó la llegada del candidato del Frente de Todos a la sede de la UCA, es que el papa es peronista.

Largas filas en Madrid: muchos de los argentinos que viven en el exterior no quisieron quedarse fuera de la votación. En España, el Colegio Mayor Argentino recibió desde las 8 de la mañana (hora de Madrid, 4 menos en Argentina) a los ciudadanos argentinos que residen en la capital española, donde se formaron largas colas para emitir el voto en las 12 mesas habilitadas para tal fin.

La cábala: el candidato a vicepresidente por Consenso Federal, el salteño Juan Manuel Urtubey, votó acompañado de su hija “Isabelita”, fruto de su relación con la actriz Isabel Macedo. La niña, de un año y medio, estuvo en todo momento a upa del gobernador salteño cuando dejó su voto en la urna.

En la India, ganó Macri: la primera mesa que cerró y apenas después del mediodía ya se sabían los votos fue la mesa de la India para los argentinos que viven en ese país. Mauricio Macri obtuvo 7 votos, Alberto Fernández 3 y Roberto Lavagna 2.

Original: el candidato a jefe de Gobierno por Consenso Federal, Matías Tombolini sorprendió con la organización en su casa de un “desayuno impositivo” para mostrar “el impacto de los impuestos en todo aquello que consumimos” con stickers en su termo y mate.

Papelón: un exintendente del departamento catamarqueño de Antofagasta de la Sierra resultó detenido por entregar boletas a personas que hacían la fila para ingresar al cuarto oscuro. Se trata del exjefe comunal peronista Carlos Fabián, que también fue acusado de robar boletas de Juntos por el Cambio.

Llanto: el intendente del Partido de General Pueyrredón y aspirante a la reelección, Carlos Arroyo, se emocionó al emitir su voto, y pidió a los marplatenses “proteger una y mil veces las instituciones” en las elecciones, a las que consideró “de las más importantes desde 1983”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar