Stornelli tiene fecha para declarar ante el juez Ramos Padilla

Política

El magistrado de Dolores citó al fiscal federal para el próximo viernes a las 11. Stornelli había sido declarado en rebeldía por faltar a otras indagatorias en el caso de espionaje y extrusión por el cual se lo investiga.

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla citó para el próximo viernes a declaración indagatoria al fiscal federal Carlos Stornellien el marco de la causa en la que lo investiga por supuesto espionaje y extorsión.

La nueva convocatoria es a las 11 en el Juzgado Federal de Dolores. La confirmación judicial llegó luego de que la semana pasada el propio Stornelli aceptara ir a declarar, tras siete llamados por parte del magistrado.

Vale recordar que por esta situación el fiscal federal fue declarado en rebeldía por faltar a las audiencias indagatorias en el caso por espionaje y extorsión que tiene detenido al falso abogado Marcelo D´Alessio.

El pasado miércoles, Stornelli le comunicó su decisión de declarar al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, al considerar que era pertinente hacerlo luego de la elevación a juicio de la causa de los "cuadernos" por coimas en la obra pública.

Habló Stornelli por Causa Cuadernos- 'Me voy a presentar a declarar'.mp4

La excusa del fiscal para no presentarse ante el juez de Dolores era que esa investigación de espionaje y extorsión tenía como único fin afectar el expediente de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Stornelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal junto al falso abogado D´Alessio, procesado y detenido por ese caso, que tuvo inicio en la denuncia del empresario Pedro Etchebest, a quien le exigió 300 mil dólares a cambio de no "escracharlo" ni en los medios ni ante la Justicia.

En tanto, el juez Ramos Padilla se apresta en los próximos días a elevar la causa a juicio oral y público de aquellas personas que están procesadas y tienen la acusación confirmada por parte de la Cámara Federal de Mar de Plata, lo que deja afuera por el momento al fiscal Stornelli.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario