26 de junio 2011 - 00:28

Carlotto sobre caso Noble: "Se compraron jueces, como Bergesio y Cavallo"

Estela de Carlotto.
Estela de Carlotto.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que durante el juicio para saber si los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, fueron apropiados durante la última dictadura "se compraron jueces", como Conrado Bergesio y Gabriel Cavallo.

A su entender, en la causa que investiga si Felipe y Marcela Noble Herrera fueron apropiados ilegalmente "hay que pensar mal porque las cosas están malintencionadas". "Se compraron jueces, como Bergesio y Cavallo",. aseguró la titular de la organización.

En declaraciones a radio América, la titular de Abuelas expresó su "sorpresa" por que la iniciativa de sacarse sangre voluntariamente "haya surgido de un día para el otro", al considerar que la explicación de los hermanos es "bastante absurda".

"Aceptan hacer todo y rápidamente, pero empiezan las contradicciones, quizá por estar en una etapa electoral", señaló Carlotto.

Según dijo, "la decisión debió darse hace diez años, durante los que hicieron tantas cosas absurdas e ilegales".
"Alegan problemas de salud de su madre adoptiva y dicen cosas que realmente no podemos entender", afirmó.

"Llegamos a la etapa final, que será en donde corresponde y en tiempo y forma para comprarlo con todo el Banco, eso es lo más importante", sostuvo Carlotto, en relación al Banco Nacional de Datos Genéticos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar