Carrió insiste en que llega a segunda vuelta

Política

Elisa Carrió pidió a los votantes del arco opositor ejercer «un voto estratégico» y se mostró confiada en que así se produzca un escenario de ballottage, frente a la postulante oficialista, Cristina Fernández. «Yo llamo al 55 por ciento de la sociedad que no quiere votar a Cristina Kirchner a que se coaligue en esta segunda posibilidad, que es la Coalición Cívica, a efectos de que haya ballottage», pidió la fundadora del ARI.

Evaluó que «si la sociedad decide cambiar, la oposición puede sacar el 30 por ciento de los votos» y aseguró que las encuestas la muestran « claramente en el segundo lugar».

Carrió se reunió ayer con adolescentes de escuelas de las provincias de Misiones, Jujuy y Buenos Aires, con quienes firmó un acta compromiso para garantizar que durante su eventual presidencia «los derechos de chicos y chicas no se vulneren».

La reunión, que duró una hora y media, se desarrolló en el Instituto Hannah Arendt.

Unos treinta adolescentes acercaron propuestas a la candidata y le preguntaron sobre las suyas, básicamente sobre su proyecto educativo, en infraestructura y en salud.

«Estos chicos están comprometidos con el futuro», destacó Carrió al término de la reunión y convocó «a toda la sociedad que no quiere votar al oficialismo a apoyar nuestra alternativa, que está segunda y que es la única opción con propuestas y equipos».

  • Objetivo

    Carrió también sostuvo en una visita que su plan económico tiene como objetivo lograr un crecimiento «sostenible y no pasajero». Para lograr eso, afirmó que durante su eventual gobierno «va a haber un fuerte compromiso con el desarrollo de las economías regionales y un fortalecimiento de las industrias que trabajan para la exportación».

    «Trabajamos para un marco macroeconómico confiable, donde la inflación sea lo suficientemente baja y predecible, de forma que no afecte la toma de decisiones cotidianas de consumidores, ahorristas, empresarios y emprendedores», sostuvo Carrió.

  • Dólar competitivo

    La candidata planteó que su proyecto económico prevé «el sostenimiento de un dólar competitivo pero sin generar inflación». En este sentido, añadió que el plan económico de la Coalición Cívica también contempla retornar «al crédito en pesos, de largo plazo y a tasas fijas de un dígito», a fin de aliviar «la maraña de trámites y regulaciones que enfrentan los emprendedores».

    Carrió sostuvo que la irrupción en el mapa económico mundial de China e India genera «un impacto positivo en los precios de los productos en que somos muy competitivos», y por eso indicó que «se nos abre una oportunidad enorme que no debemos desperdiciar».

    Además, destacó que su propuesta de gobierno apunta a que los planes de infraestructura «resuelvan el calamitoso estado de nuestros caminos y nuestros ferrocarriles, y el colapso del transporte aerocomercial».
  • Dejá tu comentario