29 de noviembre 2022 - 10:03

Vialidad: el martes 6 de diciembre se conocerá el veredicto del juicio

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó este martes sus últimas palabras en la causa. El Tribunal Oral Federal 2 anunció la fecha después de conocer el alegato final.

Cristina juicio Vialidad.JPG

El próximo martes 6 de diciembre se dará a conocer el veredicto del juicio sobre la causa Vialidad, según lo anunciado por el Tribunal Oral Federal 2 después de haber escuchado el alegato final de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Además, también tendrán la oportunidad de decir sus palabras finales el exfuncionario de Vialidad Santa Cruz Héctor Garro, el exfuncionario de Planificación Federal Carlos Kirchner y el exsecretario de Obras Pública José López.

El martes por la tarde el organismo judicial establecerá la sentencia por el juicio Vialidad, en donde la vicepresidenta se encuentra acusada de haber sido la jefa de una asociación ilícita para defraudar al Estado cuando era presidenta, entre 2007 y 2015, con un pedido de condena a 12 años de prisión.

El plazo de la condena fue solicitado por el fiscal Diego Luciani, quien también exige la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

cristina habló en el juicio de vialidad 2022

El juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015 a favor de empresas de Báez comenzó en mayo de 2019 en los tribunales federales de Retiro, estuvo seis meses interrumpido por la pandemia de Covid-19 y se reanudó de manera virtual en agosto de 2020, sin recuperar nunca la presencialidad plena. A lo largo de más de tres años de juicio, el tribunal escuchó a 114 testigos en 117 audiencias.

Las últimas palabras de Cristina

En lo que fue su alegato final en la Causa Vialidad, Cristina Fernández repitió la idea de que "la sentencia está escrita" y habló del "tribunal del lawfare".

“Lo que no pensé es que iba estar tan mal escrita o tan mal acusada, fueron 3 años donde el tribunal no pudo probar nada”, disparó Cristina Kirchner este martes.

cristina habló en el juicio de vialidad 2022 2

En caso de ser condenada, la Vicepresidenta no irá presa porque la sentencia recién se ejecuta cuando el fallo esté firme, es decir, cuando lo ratifique la Corte Suprema de Justicia, la cual no tiene plazos explícitos para realizarlo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar