24 de octubre 2017 - 14:23

Cayó la conflictividad social en la Ciudad durante el mes electoral

En octubre se registraron al menos dos marchas por Santiago Maldonado en el microcentro porteño.
En octubre se registraron al menos dos marchas por Santiago Maldonado en el microcentro porteño.
La conflictividad social en las calles de la ciudad de Buenos Aires mostró un abrupto descenso durante el mes electoral.

Según un informe de la consultora Diagnóstico Político, de Patricio Giusto, hasta el domingo de las elecciones se registraron 55 piquetes en la Capital Federal. El mes anterior habían totalizado 71 y en agosto fueron 72.

El reporte mensual de DP al que accedió ámbito.com reveló que las organizaciones sociales fueron los principales promotores de los corte de tránsito, con un total de 27 interrupciones en lo que va de mes. Le siguieron los empleados públicos, de los gremios de estatales ATE y docentes Ademys, Ctera y UDA, con nueve protestas. En menor medida se expresaron los autoconvocados (ocho), empleados privados (cinco), los partidos políticos (cuatro) y los despedidos y estudiantes, con un piquete cada uno. Entre las movilizaciones autoconvocadas se cuenta la del primero y el 21 de octubre, cuando cientos de personas marcharon a Plaza de Mayo para reclamar por Santiago Maldonado.



El Gobierno nacional fue el principal destinatario de las manifestaciones, con el 67%. El segundo receptor de los reclamos fue la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que acumuló 16% del total de quejas. Algunas de las consignas contra el Gobierno porteño fueron por la necesidad de declarar de Emergencia Alimentaria, el no desalojo de la Villa 31 y reivindicaciones de agrupaciones cartoneras.

El último relevamiento nacional fue de septiembre, que cerró con una caída de 9% en el nivel de cortes. "Hubo 424 en todo el país, la cifra más baja desde febrero. En septiembre del 2016 se habían producido 529 bloqueos, con lo cual la baja interanual fue de 20%", destacó la consultora. Además de la Capital Federal, el mes pasado el distrito más conflictivo fue la provincia de Buenos Aires, con 82 piquetes registrados.

 

Dejá tu comentario

Te puede interesar