La CGT prepara una convocatoria de apoyo al Gobierno para el 17 de octubre

Política

La central obrera quiere lanzar "una convocatoria amplia" a los sectores que respaldan a Alberto Fernández, "tomando todas las precauciones" contra el coronavirus.

El secretario general de Sindicato de Trabajadores de la Sanidad y co-secretario general de la CGT, Héctor Daer, pidió hacer "una convocatoria amplia a todos los rincones del país", de cara al próximo 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista, una celebración en la que le gustaría que tuviera participación del presidente Alberto Fernández.

Daer manifestó que "Argentina tiene que dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a mirar las banderas de un país federal y solidario" y ante la consulta de una movilización en apoyo al Gobierno nacional adelantó que "por ahí vamos a convocar, tomando todas las precauciones, en una fecha histórica para todos los trabajadores como es el 17 de octubre".

Sin embargo, el líder cegetista advirtió que "nosotros no tenemos la imprudencia de convocar a una marcha en Plaza de Mayo. Tenemos la prudencia de hacer de una expresión, algo con todas las precauciones", en diálogo con FM La Patriada.

Por ese motivo, Daer aclaró luego con radio La Red que, en el marco de la pandemia de coronavirus, la idea sería utilizar tecnología como el streaming para que desde todo el territorio pudieran ver y participar de la conmemoración.

"No tenga dudas", respondió Daer cuando le preguntaron si debería participar el Presidente y, si bien admitió que el tema está en conversaciones, aclaró que dependerá de las "posibilidades" tanto sanitarias como "políticas", en ese "gran armado".

Consideró que debería hacerse "una convocatoria amplia a todo el país y a través del desarrollo tecnológico estar en todos los rincones de la Patria".

En esa línea opinó que el Presidente "debe darle un mensaje a todo el país el 17 de octubre", día de celebración para el peronismo.

Daer declaró que “no hay que hablar de oposición, hay que hablar de macrismo para ser más explícito. Se equivocan en el momento histórico que nos toca vivir". "Han armado células para perseguir y para espiar", agregó. Y cuestionó que "cuesta entender cuando se habla tanto de República y se vulneran las cuestiones de la misma".

Además, consideró que "no podemos hablar de meritocracia en una Argentina que genera tantas desigualdades desde el punto de partida". Y fue contundente en que "el mérito se puede juzgar si todos tenemos la misma trazabilidad de la vida. La sociedad y el mundo no se hizo para los elegidos, sino para todos los que lo habitan".

En otro tramo de la entrevista con La Red, el sindicalista de la sanidad contó que hay unos "50.000 contagiados" dentro del esquema sanitario y apuntó que se trata de una cifra inferior a la observada en otros países.

Sobre las marchas en reclamo de mejoras para sectores afectados por la pandemia, Daer entendió que esas manifestaciones tienen que ver "con el cansancio y la saturación", pero advirtió que no se trata de una movilización "en términos institucionales".

"No podemos ser especuladores", planteó el dirigente, que consideró que se requiere "una solución para todo el sistema de salud" y debe haber "un debate sobre el financiamiento" para lograr "trabajadores bien pagos y condiciones de trabajo excelentes" en el área.

El dirigente finalmente habló de una "nueva normalidad" y pidió que los políticos "no compitan por esto de decir 'yo abro más' o 'yo abro menos', y que sepan que vamos a convivir con esto mucho tiempo", en relación al coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario